Noticias


Ciudad

Estudiantes pintaron un Mural Ambiental

Guiados por Gabriela Alcaraz, alumnos del Instituto “Dr. José María Bértora” pintaron un mural de concientización ambiental, para cierre del programa de Voluntariado Ambiental desarrollado durante 2016 junto a la Dirección de Ambiente

27 de Noviembre 2016 Compromiso ambiental


“El mural tiene un mensaje educativo, haciendo hincapié en la importancia de reciclar los residuos y nuestra relación con la Madre Tierra, el cual servirá de apoyatura durante los recorridos guiados con chicos de diferentes escuelas”, expresó María de los Angeles Gómez, sobre este mural realizado dentro de la nave 1 de los Galpones del Puerto, donde se lleva a cabo uno de los Circuitos Educativos de la dirección de Ambiente.

El mismo fue realizado por 46 estudiantes de 6to "A" y "B" del Instituto Bértora, con la coordinación de la docente Gabriela Alcaraz, en el marco del Programa de Voluntariado.

 

Acerca del Voluntariado Ambiental

"Durante este año, desde la dirección de Ambiente se llevaron diversas acciones para fomentar la participación de los adolescentes en temáticas de conservación ambiental y preservación de la salud. En este sentido, el Instituto Bértora participó con sus estudiantes en una charla sobre las Pasteras que finalizó con un trabajo grupal, entre los meses de marzo a mayo, continuando con una acción ambiental el 27 de septiembre, para conmemorar el día de la Conciencia Ambiental" explicaron desde la Direccción de Ambiente

Cabe recordar que en dicha oportunidad se realizó una intervención callejera que consistió en la entrega de 400 bolsas de friselina con el objetivo de concientizar sobre la disminución el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas.

A su vez, con sus celulares los estudiantes fotografiaron numerosas bolsas plásticas en los espacios públicos, armando un album que mostraban a los vecinos, en el marco de la campaña. Y gracias a la colaboración de la Dirección de Informática se elaboró un flyer, con las producciones de algunos estudiantes del Bértora para concientizar a más vecinos.

Desde la Dirección de Ambiente se expresó un agradecimiento especial para el Rector del Instituto Bértora, Mauro Andrade, y de la docente Angelita Bogliacino por el permanente acompañamiento institucional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881