Noticias


Ciudad

El intendente, ACIVERJUS y los representantes de la justicia firmaron un convenio

En la mañana de hoy en el Palacio de Tribunales se realizó la firma de un convenio que da nuevas herramientas

01 de Diciembre 2016 seguridad vial


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el director de Tránsito Oscar Navone, Miguel Gandolfo, de ACIVERJUS, y los doctores, Alicia Vivian, Arturo Dumón, Lisandro Beheran y Mauricio Derudi, firmaron un convenio a través del que se pone en marcha un programa de educación vial y de responsabilidad civil y penal. Al respecto, Oscar Navone sostuvo: “Esto da una nueva herramienta a la justicia a la hora de realizar las condenas en casos relacionados a incidentes de tránsito, cualquiera sea su tipo” y añadió: “En aquellos en los que cabe la probation, los juzgados podrán realizar este curso para que adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vía pública”.

Según el convenio, la finalidad del programa es que aquellas personas condenadas por infracciones adquieran los conocimientos relativos a la responsabilidad por las acciones ilícitas en el ámbito vial; reflexione y evalúe acerca de las consecuencias que derivan de sus conductas erróneas, desarrolle la capacidad de comprender y respetar la ley.

Entre las tres partes firmantes, Municipalidad, Unidad Fiscal Gualeguaychú y Tribunal de Juicios y Apelaciones, y ACIVERJUS, se comprometen a cumplir cada una con lo acordado para poder llevar adelante estas medidas de la mejor manera, resultando en un beneficio para toda la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881