Noticias


Ciudad

Producción artesanal de papel reciclado

Ambiente municipal elabora así diversos productos, aprovechando los papeles desechados por oficinas municipales y por vecinos.

“Desde el Taller de Papel Reciclado realizamos carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos, porta tacos, retratos, agendas, entre otras cosas”, explicó Victoria Etcheverry, quien trabaja junto con Estela Maris García y Gustavo Novello. 

El proceso para elaborar papel reciclado es el siguiente: La materia prima se pone en remojo durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina. Luego es colocado en una máquina licuadora, obteniéndose pasta. Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos.

"Destacamos la creatividad del personal para crear infinidad de artículos tanto en colores como diseños. Vale aclarar que este pequeño emprendimiento sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían y funciona como escenario para uno de los Circuitos Educativos ofrecido por esta área municipal para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado e incrementar su conciencia ambiental" aseguraron desde la Dirección de Ambiente.

La producción de marzo a diciembre de 2016 fue de:

Producto y cantidad producida:

Sobres: 870 unidades

Hojas A4: 700 unidades

Carpetas oficio: 390 unidades

Tacos: 368 unidades

Porta retratos: 94 unidades

Recetarios: 89 unidades

Porta tacos: 59 unidades

Carpetas tapa dura: 42 unidades

Agendas: 37 unidades

Cajas  (diferentes tamaños): 30 unidades

Bloc de notas: 16 unidades


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030