Noticias


Ciudad

Se brindaron talleres de conservación del agua a escuelas primarias

Fueron 351 los estudiantes de nivel primario que participaron de los talleres sobre “Conservación y Ahorro de Agua”, brindados por el Programa de Educación Ambiental.

06 de Diciembre 2016 Compromiso ambiental


Durante el año académico, los educadores ambientales dictaron los talleres de conservación del agua a 5 instituciones educativas de nivel primario, con la participación de 351 chicos de 5to grado. Participaron las escuelas Islas Malvinas, Instituto Bettendorff, Sagrada Familia, Malvina Seguí de Clavarino, Gervasio Méndez, con 175 estudiantes del turno mañana y 176 del turno tarde.

“Durante los talleres de educación ambiental hicieron principal hincapié en prácticas de cuidado que se puedan trasladar a la cotidianeidad de los chicos y familias. Para ello se desarrollaron los ejes de Importancia del agua para la vida humana y animal, Ciclos del agua, Fuentes de agua, Proceso de potabilización de agua, Tipos de contaminación, y prácticas de conservación y minimización de la contaminación”, explicó Elizabeth Ávila.

La metodología adoptada es la de un taller participativo donde los alumnos cuentan sus ideas previas y luego entre todos plantean los modos de cuidado y de participación local culminando con un juego al aire libre de preguntas y respuestas para conocer si los chicos se apropiaron de la temática.

“La actividad fue evaluada por las docentes a cargo de cada curso, y en la mayoría de los casos se coincidió que las educadoras ambientales cumplieron con las expectativas y consideraron como “uy bueno” el nivel y desenvolvimiento de cada encuentro, un resultado que se viene dando en los últimos años”, enfatizó María de los Angeles Gómez.

Institución y cantidad de alumnos turno mañana/turno tarde

Escuela Islas Malvinas: 32/21

Instituto Bettendorff: 23/22

Sagrada Familia: 74/0

Malvina Seguí de Clavarino: 0/91

Gervasio Méndez: 40/42

Total: 175/176


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030