Noticias


Ciudad

La Municipalidad dispuso la clausura definitiva y el cese de actividades de Molinos Ross

En el mediodía de hoy la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la actuación de las direcciones de Asuntos Legales, Inspección General y Tránsito dispuso la clausura definitiva y cese de las actividades de Molinos Ross,

18 de Diciembre 2015


En cumplimiento de la resolución N°266/2015 que así lo establece. “Con la clausura del Molino Ross, el Municipio de Gualeguaychú hace frente a una deuda histórica respecto al planeamiento urbano, dado que el crecimiento de la ciudad ha cercado a esta industria que lleva muchos años de intimaciones por parte del municipio y los vecinos, y se trata de una antigua demanda respecto a cuestiones ambientales dentro de la ciudad” explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

En el mediodía de hoy la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la actuación de las direcciones de Asuntos Legales, Inspección General y Tránsito dispuso la clausura definitiva y cese de las actividades de Molinos Ross, en cumplimiento de la resolución N°266/2015 que así lo establece. “Con la clausura del Molino Ross, el Municipio de Gualeguaychú hace frente a una deuda histórica respecto al planeamiento urbano, dado que el crecimiento de la ciudad ha cercado a esta industria que lleva muchos años de intimaciones por parte del municipio y los vecinos, y se trata de una antigua demanda respecto a cuestiones ambientales dentro de la ciudad” explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

“Esta clausura atiende al reiterado reclamo de los vecinos afectados por el funcionamiento del Molino Ross respecto a la presencia de partículas en el aire que presentan una amenaza para su salud, como así también los ruidos a elevados decibeles que se constatan por el funcionamiento del molino y la presencia permanente de camiones en una zona que hoy es netamente urbana” remarcó Cuenca.

“Desde el Municipio sostenemos que la salud hace al bienestar de los vecinos y eso prima por sobre los intereses de la empresa que ha tenido reiteradas prórrogas para facilitar su traslado” destacó el funcionario que dijo que “para la decisión se evaluaron las multas, infracciones y promesas de traslado incumplidas por parte de la empresa”.

El director de Asuntos Legales, Mariano Fiorotto, sostuvo por su lado: “Luego de muchos incumplimientos de la empresa con los plazos establecidos a partir de las resoluciones municipales de la necesidad de su traslado, es que el municipio decidió llevar adelante esta clausura” y añadió: “Administrativamente la empresa no tiene más recursos para prorrogar el cese de actividades y la relocalización, porque ya fueron todos agotados, por lo que la clausura es definitiva”.

Cabe destacar que la resolución N°266 detalla que “la Municipalidad de Gualeguaychu ha agotado todas las instancias posibles en aras de arribar a una solución razonable y pacífica en la que todos los involucrados resulten beneficiarios con una relocalización de la planta a un sector adecuado sin que la producción se vea interrumpida, pero el actual estado de situación permanece a través de los años” y que “las actuaciones municipales en procura de la relocalización de “Molinos Ross SA” comenzaron en el año 2008, con la clausura preventiva de la planta”. La resolución remarca que estas clausuras se repitieron en el 2012, 2014 y 2015.

La resolución también hace hincapié en que “todas las actuaciones denotan el desdén de “MOLINOS ROSS SA” en cumplir con las pautas de relocalización de la planta con plazos largamente vencidos, con el agravante de continuar con las emisiones al aire de material particulado con grave afectación del ambiente y la salud de los vecinos”.




AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030