Noticias


Ciudad

Gualeguaychú avanza en la elaboración del inventario de Gases de Efecto Invernadero

Se realiza en el marco del Plan de Acción Climática local, con la colaboración de diferentes áreas municipales.

16 de Enero 2017 Compromiso ambiental


La Dirección de Ambiente municipal busca desarrollar una estrategia de mitigación para Gualeguaychú y concientizar sobre los puntos críticos donde se generan demasiados Gases de Efecto Invernadero (G.E.I.).

"La elaboración del mismo surgió a partir de la participación en el 2do Taller de cambio climático e inventarios de gases de efecto invernadero, organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y brindado por personal técnico de  Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el pasado 3 de agosto en Villaguay" explicó Juliana Giménez

Por la variedad de datos necesarios para elaborar el inventario de G.E.I., se  cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Planeamiento y Obras Sanitarias, como de otras organizaciones y empresas. Dicho inventario se realiza cada dos años, estando en curso la finalización del correspondiente a 2014 y encarándose a partir del 2017  el del año 2016.

“El trabajo de cada municipio permitirá tener un diagnóstico de la Provincia, además de saber cuanto contribuye cada localidad entrerriana al cambio climático para poder trabajar sobre mitigación del mismo”, especificó Giménez.

Una vez finalizado el inventario será entregado al personal técnico de Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, para trabajar en conjunto en la realización de un Plan de Acción Climática e informe del mismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030