Noticias


Ciudad

Recibieron sus certificados los 110 egresados del Curso de Formación de Inspectores Turísticos

Con la presencia del ministro de Turismo Adrián Fuertes y del rector de la Uader, Aníbal Sattler, se realizó este lunes en Paraná el acto de entrega de diplomas a los egresados del Curso de Formación de Inspectores Turísticos.

09 de Diciembre 2016 turismo365


Durante el acto de cierre, del que también participaron directores de Turismo de varias localidades entrerrianas y la secretaria de Extensión de la Uader, Mabel Homar, y el director de Calidad y Fiscalización del ministerio, Romero Pisano, recibieron sus diplomas los 110 egresados del curso. 

La propuesta se llevó a cabo en Gualeguaychú durante los meses de mayo y junio; en la sede Paraná durante el mes de agosto y en Villaguay entre septiembre y octubre y estuvo destinada a personal de las áreas de turismo del sector público en los distintos niveles del Estado, y a graduados y estudiantes avanzados de Hotelería y Turismo de la UADER. 

El objetivo de la capacitación fue formar recursos humanos que puedan colaborar con la Dirección de Fiscalización y Calidad Turística, en su tarea de hacer efectivo el cumplimiento de las normas vinculadas a los alojamientos turísticos. Los docentes a cargo de este espacio formativo -primero de su tipo en el país- fueron la directora de la carrera de Turismo en Villaguay, Lic. Mónica Beber; el consejero superior y docente de la carrera de Turismo en Paraná, Dr. Francisco Costamagna; y la directora de la carrera de Hotelería en Gualeguaychú, Lic. Andrea Takáts. 

Articulación 

“Cuando iniciamos esta propuesta no imaginábamos el impacto que tendría en distintos lugares del país, para replicar esta capacitación, que implica un valor agregado importantísimo para la formación de los participantes y que puede marcar la diferencia entre conseguir o no un puesto de trabajo”, expresó el ministro Fuertes en la apertura del acto. 

El funcionario resaltó que para el Ministerio “es importantísimo haber logrado articular de manera concreta con el sector privado, incorporando a la función a representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica y los trabajadores”. 

Y sostuvo que “en esa articulación no podía estar ausente la parte académica a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; y por eso firmamos una serie de convenios marco a los que de inmediato les dimos contenido concreto, por ejemplo a través de este curso”. 

Por su parte, el rector de Uader, Aníbal Sattler, remarcó que “cerrar este año con la entrega de los certificados de estas tres instancias de capacitación nos llena de alegría y de ganas de seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo desde el ministerio de Turismo de la provincia desde diciembre del año pasado”. 

“Este trabajo articulado es la mejor forma de que una idea tenga éxito y alcance la potencia necesaria para llegar a su objetivo, tal como ha ocurrido en este caso, en el que hay un plus adicional porque este curso implica un aporte sustantivo a la calidad de los servicios turísticos”, subrayó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001