Noticias


Ciudad

Los trabajos en la Playa del Puente son incesantes

En la mañana de hoy se comenzó con los trabajos de pintura y recuperación de la pileta

10 de Diciembre 2016 Playa del puente


El próximo sábado 17 de diciembre se realizará la apertura formal de la Playa del Puente, un espacio recuperado por la Municipalidad para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad. Esta semana se realizaron diferentes trabajos como pintar las barandas, hidrolavar la balaustrada, repartir arena en la playa, arreglar los sanitarios, y hoy comenzaron a pintar la pileta y arreglar los filtros y desagües dañados.

Contar con espacios públicos amplios, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión, es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las ciudades. El espacio público ofrece la posibilidad a las personas de acceder a lugares para realizar estas prácticas, de manera gratuita, sin distinción de su condición social, cultural, étnica ni de ningún tipo.

Características de la playa

Será una playa para la familia, esa es la decisión del municipio y el deseo de más del 60 por ciento de los vecinos consultados respecto del uso del espacio recuperado.

Una playa cien por ciento accesible, que cumpla con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades.

Baños de varón, mujer y neutro (con cambiador para bebés)

Cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.

Transporte: el sistema de trasporte urbano de pasajeros para que se pueda acceder desde los barrios más alejados a la playa de todos.

Forestación de la playa con especies arbóreas autóctonas, que ofrezcan sombra en un lapso no muy extenso de tiempo y que puedan resistir el efecto de las crecientes.

Uso gratuito, recreativo y terapéutico de la pileta

Actividades deportivas

Campañas de promoción y prevención: Tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, es un espacio estratégico la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas el cuidado de ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, por ejemplo, entre otras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295