Noticias


Educación

UBA XXI tuvo más de 150 estudiantes

En 2016 se dictaron las materias Sociedad y Estado, Pensamiento Científico y Matemáticas , con importante cantidad de alumnos de Gualeguaychú y ciudades vecinas.

14 de Diciembre 2016 Más ciudad para todos


UBA XXI es un programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, a través del cual se cursan en todo el país materias del Ciclo Básico Común (CBC). Desde 2013, Gualeguaychú cuenta con una sede local, que inició con las materias Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), y a las que se agregó este año la asignatura Matemáticas.

"El estado municipal suma de esta forma una oportunidad para los jóvenes de nuestra ciudad y la región. La educación es una política pública, y desde lo local tenemos un rol importante que cumplir. La sede local se ha ido consolidando, crece año a año, y nuestra voluntad es seguir sumando materias" explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

Cabe destacar el desarrollo de UBA XXI supone el dictado de tutorias presenciales, con docentes garantizados por el municipio, evaluados y seleccionados a través de concurso por la UBA, quienes guian a los estudiantes en los contenidos y la cursada a distancia de las materias.

"Tuvimos muchos inscriptos en este año, más de 230 alumnos en total. Finalmente, Sociedad y Estado cursaron 77, Pensamiento Científico 66, y matemática 20. Estamos muy contentos y con el objetivo de crecer para el próximo año" agregó Ariel Cruz.

La Municipalidad apuesta de esta forma a una mejor inserción de los jóvenes gualeguaychenses en la universidad pública.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405