Noticias


Ciudad

Si se puede! El pueblo de Gualeguaychú vuelve a la Playa

En una tarde de sol y calor los vecinos de la ciudad disfrutaron del inicio de temporada de la playa pública, familiar e inclusiva

17 de Diciembre 2016 Playa del puente


El pueblo de Gualeguaychú tiene desde hoy una playa donde poder pasar buenos momentos con su familia, en un espacio público, inclusivo y familia: la Playa del Puente. En la tarde de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dejó inaugurada la temporada de este espacio, destacando “la recuperación de los espacios públicos para toda la comunidad, para que puedan disfrutar del río, la arena y buenos momentos con un mate y la reposera, como cuando nosotros éramos chicos”.

“El 2016 fue el año de la recuperación de los espacios públicos, y hoy es un día que nos alegra, porque estamos todos disfrutando de este lugar” destacó Piaggio. En la playa se entregaron banderines a las instituciones de la ciudad que se sumaron a este espacio, y hubo actividades culturales y deportivas para toda la familia, con un cierre musical a cargo de la murga Tres Deseos.

Características de la playa

  • Será una playa para la familia, esa es la decisión del municipio y el deseo de más del 60 por ciento de los vecinos consultados respecto del uso del espacio recuperado.
  • Una playa cien por ciento accesible, que cumpla con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades.
  • Baños de varón, mujer y neutro (con cambiador para bebés)
  • Cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.
  • Transporte: el sistema de trasporte urbano de pasajeros para que se pueda acceder desde los barrios más alejados a la playa de todos.
  • Forestación de la playa con especies arbóreas autóctonas, que ofrezcan sombra en un lapso no muy extenso de tiempo y que puedan resistir el efecto de las crecientes.
  • Uso gratuito, recreativo y terapéutico de la pileta
  • Actividades deportivas
  • Campañas de promoción y prevención: Tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, es un espacio estratégico la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas el cuidado de ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, por ejemplo, entre otras.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881