Noticias


Ciudad

El 2016 fue el año de la recuperación de los espacios públicos

A partir de la decisión del gobierno municipal, el pueblo de Gualeguaychú recuperó este año diferentes espacios para empoderarse.

La inauguración de la Playa del Puente el último sábado fue una demostración más de la decisión del gobierno municipal de dar a la comunidad espacios para disfrutar de la ciudad, formando parte de ellos, viviéndolos. “Por ser un lugar donde las personas ejercen de forma plena su ciudadanía, el espacio público genera apropiación y sentido de pertenencia, los cuales son vitales en la cultura de una comunidad” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Contar con espacios públicos amplios, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión, es un factor importante para mejorar la calidad de vida de las ciudades. El espacio público ofrece la posibilidad a las personas de acceder a lugares para realizar estas prácticas, de manera gratuita, sin distinción de su condición social, raza o religión, y contribuye a generar una ciudad más humana, con más y mejores condiciones de acceso a las oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

“Con mucho esfuerzo, hemos iniciado este camino de rescate del espacio público, de empoderamiento de los vecinos, y sobre todo de generar un turismo familiar. Eso es lo que queremos ver, y año a año consolidar" reflexiona Piaggio sobre las acciones llevadas adelante para los gualeguaychuenses, como lo son la Playa del Puente, la puesta en valor de la Plaza de los Antepasados, los trabajos en Costanera Sur que darán a todos esos barrios nuevos lugares para compartir, y la resignificación de otros espacios como el Corsódromo y el espacio cultural que se desarrollará donde funcionaba Chocolate.

“Queremos espacios públicos familiares, que generen pertenencia, inclusión y que puedan ser vividos plenamente por los gualeguaychuenses, por eso nos enorgullece haber logrado este avance desde el gobierno municipal nos enorgullece y alienta a seguir todos los días trabajando por nuestros vecinos” remarcó el intendente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030