Noticias


Ciudad

Las Mesas de Trabajo y Gestión intensifican la lucha contra el mosquito

Se entregaron aportes para llevar adelante proyectos participativos en torno a la problemática del Dengue, el Zika y Chicungunya a las mesas de trabajo y gestión de los CAPS municipales.

21 de Diciembre 2016 dengue


Al respecto, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “nos propusimos desde el estado acompañar a los vecinos, a través de un trabajo en conjunto, para poder resolver inconvenientes que se presentan en las distintas áreas programáticas". En este sentido, Piaggio agregó que “consideramos que la participación social es fundamental y en este caso lo es para prevenir enfermedades debido a que el mosquito transmisor del Dengue, el Zika y Chicungunya crece, se reproduce y se alimenta en nuestros propios hogares, sin distinguir clases sociales”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio explicó que “en el marco del fortalecimiento de espacios de participación se iniciaron y continuaron, en algunos casos, experiencias de mesas de trabajo y gestión, que permiten la participación de distintas organizaciones, instituciones de cada uno de nuestras áreas programáticas como clubes, escuelas, comisiones vecinales, iglesias, trabajadores de los CAPS y vecinos”. “En dichos espacios se plantean las problemáticas que hay, se trabaja sobre ellas entre todos para ir dando respuestas a las mismas y en este sentido luego de un periodo de tiempo de trabajo se llevó a cabo una convocatoria de un proyecto participativo local en torno a una problemática común como es el Dengue, el Zika y Chicungunya”, agregó Piaggio.

Durante el encuentro, los representantes de cada Mesa de Trabajo y Gestión pudieron compartir las experiencias con los funcionarios e intercambiar opiniones. Cabe destacar que los aportes entregados serán utilizados para la financiación de dichos proyectos, que algunos de ellos ya están en marcha. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030