Noticias


Ciudad

Habilitaciones espera una ordenada actividad comercial en el verano

Con más de 550 trámites y más de 2000 verificaciones comerciales realizadas en el año, la Municipalidad prevé un positivo desarrollo de actividad comercial en la temporada próxima.

23 de Diciembre 2016 Más ciudad para todos


El inicio del verano supone la apertura de comercios, playas, campings, venta ambulante, vinculados específicamente a la temporada turística. Atendiendo a las condiciones de seguridad, higiene, bromatológicas, y las normativas vigentes, la dirección de Habilitaciones recibe, evalúa y otorga las habilitaciones comerciales. 

"Hemos tenido una afluencia importante de solicitudes. Mejoramos nuestros procesos de trabajo, incluso recientemente visitamos junto a la directora de Rentas, las ciudades de Colón y San José. Allí tuvimos reuniones muy fructíferas, para compartir criterios, advertir mejoras, aprender de otras experiencias similares en cuanto a lo turístico" expresó  Laura Guinis, directora de Habilitaciones, quien agregó "Tuvimos también un encuentro con las nuevas autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, quienes plantearon inquietudes, aportes"

Cabe destacar que durante 2016 se resolvieron más de 550 trámites de habilitación; por su parte, la dirección de Inspección General realizó más de 2000 verificaciones comerciales, todo lo cual habla de una clara vocación ordenamiento, regularización y control de los emprendimientos comerciales de la ciudad, "El objetivo de ajustarse a la ley, en definitiva, es cuidar a los vecinos, mejorar la calidad de vida, a partir de garantizar condiciones comerciales claras, justas y responsables" concluyó Guinis.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030