Noticias


Ciudad

Campaña de uso racional del Agua

El uso racional del agua es una de las temáticas abordadas por el Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente.

25 de Diciembre 2016 Compromiso ambiental


Este año se llevaron a cabo varias acciones a través de talleres en las escuelas primarias, actividades con estudiantes secundarios, visitas al Acuario Municipal y los humedales de la zona, además de campañas dirigidas a todos los vecinos.

“A través de los Circuitos Educativos los estudiantes de nivel primario y secundario participaron de las visitas al Acuario Municipal de Peces de Río y a los humedales de las reservas municipales Las Piedras y Parque Florístico”, explicó María Juliana Giménez.

Por otra parte, los Talleres Educativos estuvieron dirigidos a estudiantes de nivel primario, con charlas y juegos sobre la preservación del recurso agua. Además, a través del “Cuadernillo de Actividades de Educación Ambiental 2016”, se brindan herramientas a los docentes de nivel primario para tratar esta y otras problemáticas ambientales. El mismo está disponible en www.ambientegchu.blogspot.com.ar o

www.facebook.com/ambiente.gchu y puede solicitarse por mail a  [email protected].

Además, a través del programa de “Promotores Ambientales Voluntarios”  se realizaron actividades de concientización con estudiantes de los últimos años del secundario, sobre temáticas de interés de cada grupo, como la limpieza del río Gualeguaychú.

Y para toda la comunidad, se llevaron adelante diversas campañas dirigidas a todos los vecinos, con actividades participativas, como: “Campaña de Ahorro del Agua”, “Guardianes del río” con los niños que asistieron a la colonia de vacaciones, “Limpiezas de río” y “Conservación de nuestros humedales”. Además, el Programa de Aceites vegetales usados, busca proteger nuestros cursos de agua.

El Programa de Educación Ambiental se viene desarrollando desde el año 2008, siendo establecido por Ordenanza Nº 11.732/2012.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030