Noticias


Ciudad

Gualeguaychú fue seleccionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

A partir de enero de 2017, Tránsito municipal desarrollará actividades conjuntas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

28 de Diciembre 2016 Más ciudad para todos


"Entre las ciudades seleccionadas para realizar campañas de concientización y seguridad vial en temporada estival estará Gualeguaychú. Estamos muy contentos con ello, ya que el trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos permite ampliar las capacidades locales" explicó Oscar Navone.

En este sentido, el punto de partida fue seleccionar los espacios físicos donde se llevarán a cabo las actividades de Campaña de Concientización, que tendrán lugar entre el 2 de enero y el 19 de febrero, entre  las 18 y las 24 hs. 

Los objetivos son:

  • Concientizar y educar sobre los peligros que implica el no respetar las leyes de tránsito.
  • Involucrar a todos los actores sociales en una construcción de una nueva cultura vial.
  • Reducir la tasa de siniestralidad.
  • Posicionar y dar a conocer el Plan #MovilidadSegura.

Para esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá de persona propio: un  responsable operativo y de logística; un coordinador de agentes de concientización y 4 agentes de concientización.

Además se instalaran estructuras inflables, dos tipo Iglú y casco, dentro de los cuales se llevará a cabo diversas actividades como Realidad Virtual, Trivia Vial y Cabina Fotográfica. Se agrega a esto actividades en la vía pública:

- Bicicletas Led

- Recorridas nocturnas en bicicletas con sistema LED en los rayos de las ruedas, donde se verán mensajes de seguridad vial. Todos los días viernes, sábado y domingo del mes de enero y los viernes, sábados y domingos del mes de febrero, entre las 21 y las 24 hs.

Tanto las bicicletas como los conductores de las mismas estarán equipados y vestidos de acuerdo a las normas viales existentes en cada jurisdicción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787