Noticias


Educación

3er Muestra del Libro Gualeguaychú 2016

Terminamos el año entre libros en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación.

17 de Diciembre 2016 Culturar mi pueblo


Por iniciativa de la Dirección de Educación Popular, en coordinación con la Dirección de Cultura, se organizó la “III Muestra del Libro Gualeguaychú 2016”, con el lema “leer es poder”.  “El libro, más que un simple objeto, es una oportunidad, una puerta al conocimiento, a la imaginación, a la reflexión. La idea con esta actividad es fomentar la lectura. Contaremos con conferencistas de reconocido nivel, mesas de debate, exposición de obras literarias, narradores de cuentos para los niños, los jóvenes y los adultos” explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular. 

El evento, que se desarrolló los días 16 y 17 de diciembre en el Centro de Convenciones ubicado en el predio del Parque de la Estación, allende al Corsódromo y contó con la colaboración inestimable e invitaciones de expositores y editorialistas de los escritores locales Susana Lizzi y Luis Castillo y el aporte logístico de la Municipalidad de Gualeguaychú.

El programa que se desarrolló fue el siguiente:

El viernes 16, a partir de las 15.30 horas quedó abierta la III Tercera Muestra del Libro Gualeguaychú” con la bienvenida a cargo de Claudia Quinteros y Clelia Rougier con sus narraciones para niños y adultos.

María Magdalena Lenner, que presento sus tres últimas producciones, y posteriormente Marta Stella de Gasparini y Lito Mendizábal, con la presentación de sus respectivas obras. Andrés Cornejo colaboró con las presentaciones.

A las 18.30 se procedio al acto de Apertura Oficial, con la presencia del Señor Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Farfán, el Secretario de Poder Popular Daniel Vaena y del Director de Educación Popular Ariel Cruz. Previo a ello el momento musical a cargo del conjunto musical Cunumí.

Los periodistas Ricardo Ragendorfer y Fabián Magnota expusieron en la mesa redonde sobre periodismo de investigación, con Sabina Melchiori como presentadora

La jornada del viernes cerró con Luis Luján y Martín Pucheta, con su ya tradicional Café con Seres, para lo que fueron invitados a Susana Bugnone y Miguel Angel Federick y Marcelo Piccini con sus canciones.

El sábado a las 11 de la mañana, Zulma Nicolini presento a José Luis Pereyra, Premio Fray Mocho 2015 -que se entrega este año- en el género Ensayo. 

Tras esto y sobre el mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de la Colación de la Diplomatura en carnaval que se dicta en la UADER.

El programa continuó a las 16 horas con la presentación de los libros de Alberto Gustavo Pieroti, de la Universidad de Concepción del Uruguay y Marcos Henchoz juntamente con el prof. Hugo Batto, “La revolución de 1943 y el origen del peronismo en Entre Ríos.

Comenzando el epílogo, se desarrolló la exposición de Fernando Sorrentino en diálogo con José Luis Pereyra.

Y cerrando la III Tercera muestra/Feria del libro, el Dr. Pedro Luis Barcia dio una charla imperdible sobre “Las malas palabras”.

Cabe destacar que durante todo el evento la locución estuvo a cargo de Miguel Abramoff.

En síntesis, durante el transcurso se disfrutó de la música, la presentación de diversas producciones literarias, la exposición y venta por parte de editoriales y librerías, como asimismo con la exhibición de material bibliográfico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con sus Facultades de Ciencia de la Gestión y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), sede Gualeguaychú; Diario El Argentino; Diario El Día; colección de autores locales de la Biblioteca de la Casa de la Cultura.

También expusieron sus obras los reconocidos artistas plásticos José Cardozo y Alberto Bonus.

Por otra parte, se realizaron atividades llevadas adelante por la Prof. Carla Botto.

Claudia Quinteros y Mariela Piedrabuena, nos asombraron con la propuesta "ConSentidos", cuentos, poemas, juegos, susurros y mucho más para los más pequeños y sus familias y la participación inestimable de los estudiantes de teatro, pup y susurradores, Sheila Rougier, Alejandra Galguerra, Evelyn Regazzi y Fernando Gómez.

Esta muestra es preparatoria para la gran Feria del Libro 2017, a concretarse en el segundo semestre, con un desarrollo espacial difuso e inserto en diferentes sectores geográficos de la ciudad y amplia participación popular.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881