Noticias


Deporte

La Municipalidad dará un impulso al deporte motor

A partir del trabajo conjunto con las organizaciones de cada deporte motor, se le dará un impulso a esta disciplina que tiene muchos adeptos en cada una de sus ramas.

29 de Diciembre 2016 Más salud más vida


La Municipalidad de Gualeguaychú se hará cargo desde el 2017 del autódromo de la ciudad, para lo que se organizará una mesa de trabajo conjunto entre diferentes organizaciones para darle un impulso al deporte motor en la ciudad, como es el automovilismo, karting, motociclismo y rally en todas sus variedades.

 

“El gobierno municipal busca generar eventos, encuentros y actividades que den mayor protagonismo al deporte a motor y dentro de estos al autódromo de la ciudad, llevando adelante distintas iniciativas para poder lograrlo” destaca Adrián Romani, director de Deportes de la Municipalidad, y agrega: “Para esto trabajaremos en conjunto con las organizaciones de la ciudad que nuclean cada una de las disciplinas del deporte motor, a partir del interés particular del intendente Piaggio de que así sea”.

 

“El deporte motor es muy amplio y variado debido a la gran cantidad de vehículos y formas de competición que existen, por eso sabemos que vamos a poder impulsar a través del trabajo conjunto distintas actividades para dar vida constantemente al autódromo generando un punto de encuentro para los amantes del deporte, y también generando un atractivo turístico para la ciudad, atrayendo interesados a cada actividad que organicemos” destacó Romani.

 

 

Es importante destacar que los eventos que se venían desarrollando a la fecha en la ciudad tienen garantizada su continuidad, solo que a partir del 2017 deberán tener el aval de la dirección de Deportes y de Habilitaciones municipal presentando con antelación todo lo referente a lo organizativo y de seguridad correspondiente a la actividad propuesta. A su vez, aquellos organizadores de diferentes eventos y categorías que ya no se presentaban en la ciudad por diferencias personales u otras, podrán encontrar espacios para seguir proponiendo espectáculos deportivos para nuestros vecinos siempre que se logren cumplir con las exigencias requeridas por el municipio.

 

“En cuanto a la relación con el Autoclub de la ciudad ha sido de muy buena forma, siendo ellos los primeros en conocer la postura del municipio ante la propuesta del trabajo articulado y con planificación prospectiva en el deporte a motor en la ciudad” destacó Romani.

 

Actualmente se están revisando todos los acuerdos y compromisos asumidos bajo la ordenanza Nº11715 del año 2012.

 

La concesión que el autoclub tiene del autódromo finaliza el 31 de diciembre, momento en que la Municipalidad se hará cargo del predio para comenzar a trabajar en este sentido, buscando promocionar el deporte, generar campañas en ese sentido, celebrar acuerdos con entidades públicas y privadas de interés deportivo, buscar más participación de otras categorías en el autódromo, entre muchas de las actividades que podrán realizarse. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405