Noticias


Salud

Los mosquiteros! cine + arte + sorteos

Para prevenir y controlar el Dengue, Zika y Chicungunya, la Mesa de Trabajo y Gestión Asociada del barrio Villa María implementa un proyecto comunitario.

El pasado viernes 6 de enero en la escuela N° 88 Los Fundadores, se realizaron actividades para los niños del barrio sur. Disfrutaron de una película, realizaron actividades plásticas y dibujos las cuales están expuestos en el CAPS Villa Maria. Además de un desayuno saludable, se entregaron golosinas y hubo sorteos de juguetes entre los participantes.

Estuvieron presentes referentes de la escuela 88, la comisión vecinal del barrio Villa Maria, integrantes del Club Unión y vecinos del barrio.

Cabe recordar que en el marco del Plan Multiplicar desde la Secretaria de Desarrollo Social y Salud se propone la realización de Proyectos en las Mesas de Trabajo y Gestión que aborden los determinantes sociales de la salud. Estos Proyectos deberán enfocarse en la salud como un proceso de producción colectiva que requiere promover la Gestión Asociada como modelo para el mejoramiento de las organizaciones desde la comunidad con el objeto de definir posibles soluciones a determinados problemas.

En esta línea se ha propuesto una convocatoria para que cada Mesa de Trabajo y Gestión Asociada, la creación e implementación de Proyectos para  prevenir y controlar el Dengue, el Zika y Chicungunya, dado que la participación social es fundamental para prevenir estas enfermedades debido a que el mosquito transmisor de éstas crece, se reproduce y se alimenta en nuestros propios hogares. Además, al no existir terapia específica para las mismas, las tareas encaminadas hacia el control del vector y a la prevención de la picadura del mosquito Aedes Aegypti generan los mayores beneficios. Por ello es fundamental la participación de la mayor cantidad de actores sociales reconociendo lo que cada uno puede aportar desde su espacio para el bienestar general.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030