Noticias


Ciudad

Seguridad vial un pilar fundamental en nuestro gobierno municipal

Desde el gobierno municipal y junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajamos fuertemente en seguridad vial.

24 de Enero 2017 Más ciudad para todos


En la temporada estival que comenzó, la dirección de Tránsito dependiente de la secretaria de gobierno, junto con la ANSV desarrolla distintas actividades en la zona de la costanera destinadas a vecinos y turistas.

Desde las 18:00 a 00:00hs. en la terraza de Playa del Puente y en los obeliscos de nuestra ciudad, se ejecutan las campañas con los objetivos de concientizar y educar sobre los peligros que implica el no respetar las leyes de tránsito, involucrando a todos los actores sociales en una construcción de una nueva cultura vial. Está previsto que las acciones se desarrollen hasta el 19 de febrero. Recordemos que nuestra ciudad fue uno de los puntos seleccionados por la A. N. S. V. en esta temporada estival.

Actividades

Cabina Fotográfica

  • Cabina con capacidad máxima de 6 personas, para que los participantes puedan fotografiarse junto con carteles con mensajes de seguridad vial.
  • Permitirá registrarse en sus redes sociales para poder compartir la foto en sus perfiles en ese mismo momento acompañado por el hashtag de la campaña.
  • Se entregarán carteles que tendrán mensajes referidos a la Seguridad Vial junto con “cotillón” relacionado con la temática. (ejemplo: casquito, semáforo, etc)
  • Al finalizar, se llevarán una copia impresa en el momento. La  misma  estará customizada con el diseño y mensajes de la campaña.
  • Contaremos con el personal necesario para llevar a cabo la actividad: entrega de carteles, cotillón y para ayudar con el funcionamiento de la cabina a los que ingresen.

                                              

     

Realidad Virtual

  • Se implementará un espacio para que los participantes experimenten en primera persona realidad virtual. De esta manera logramos que las personas tomen conciencia y adquieran conocimientos mediante vivencias en videos en 360º.
  • Estará dirigida a todo el público a partir de los 12 años.
  • 5 videos 360º de hasta 60” de duración, que se reproducirán a través de una aplicación, así como también en redes sociales. 3 animados y 2 fílmicos.
  • Tendremos 2 equipos completos para cada lugar: oculus rift, auriculares y Smartphone que permita la reproducción de los videos.

 

Bicicletas Led

-        Recorridas nocturnas en bicicletas con sistema LED en los rayos de las ruedas, donde se verán mensajes de seguridad vial. El objetivo es iluminar los puntos más transitados con mensajes concretos de seguridad vial.

-        Es un equipo de 4 personas, que realizan paseos de tres horas en circuitos que se deberán establecer. El recorrido debería ir cambiando entre semanas para poder cubrir la mayor cantidad posible de lugares.

-        Las recorridas se harán todos los días viernes, sábado y domingo del mes de enero y los viernes, sábados y domingos del mes de febrero hasta el día 19/02/2017 inclusive, entre las 21 y las 24 hs.

-        Tanto las bicicletas como los conductores de las mismas estarán equipados y vestidos de acuerdo a lo establecido en los Arts 29 y 40 bis de la Ley 24.449 y ajustarse a las normas viales existentes en cada jurisdicción

     Trivia Vial

  • Juego virtual tipo Trivia con contenido de educación y seguridad vial destinado a jóvenes, adultos y niños. Al finalizar la trivia los ganadores se llevarán merchandising de regalo (el más importante es el cardboard)
  • La actividad se realiza en una tablet. La aplicación ya está desarrollada, hay que actualizarla.

Masivo:

-        Ecobolsas (para las compras del super)

Campaña en Redes Sociales

Generación de contenido

  • Alcohol:

A través de un flashmob se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de conducir respetando las normas. Buscando un tono divertido y juvenil, se usará también una música masiva y popular que llame la atención de este público.

  • Velocidades:

Generaremos una pieza audiovisual con un paralelismo similar a esta publicidad, siendo de alto impacto para evitar el adelantamiento indebido en rutas: https://www.youtube.com/watch?v=iLun2v5bX-8

  • Uso del Celular:

Produciremos una pieza audiovisual donde mostraremos de modo divertido diferentes situaciones los efectos que provoca el uso del celular.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030