Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: comenzaron las obras en Suburbio Sur este

Dentro del plan de mejoras de diferentes barrios la Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que la empresa Hornus comenzó los trabajos planificados en Suburbio sur este.

La  obra propuesta en esta primera etapa tiene por objetivo introducir sustanciales  mejoras en sectores de la trama vial del Barrio Suburbio Sur Este de la ciudad de Gualeguaychú en consonancia de garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad y la conectividad mediante la trama vial, a la población y las organizaciones que realizan distintas actividades dentro de ellos.

“Le damos continuidad a este programa porque puso de manifiesto una de las problemáticas de la ciudad, ya que Gualeguaychú creció demográficamente en los últimos años, lo que hizo que la trama vial quedara retrasada y nos encuentra hoy con el 60% de las calles de tierra no consolidada, lo que genera muchas necesidades e inconvenientes en nuestros barrios” explicó Piaggio, que dijo luego: “Esto se transformó en una política de estado a través de mi barrio tiene acceso que trabaja en más de 10 barriadas que se priorizaron, donde dividimos por etapas para que la mejora llegue al barrio y podamos tener la garantía de la accesibilidad, para los vecinos, remises, ambulancias, etc”. 

“Estamos encarando obras importantes y con fondos propios. Y lo hacemos en el marco del plan de mejoramiento de calles que la Municipalidad definió. Es un esfuerzo del municipio, en un contexto económico difícil, cuidando peso por peso, por lo que queríamos que ustedes como vecinos comprendan los alcances, contexto y objetivos de esta obra, y que repliquen lo conversado hoy con los demás vecinos del barrio” explicó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agregó: “Esta es una primera etapa, que iniciaremos en distintos barrios, con el objetivo de realizar mejoras en sectores específicos de la trama vial de Gualeguaychú, en consonancia de garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad”.

Las mejoras consisten en la construcción de cordón cuneta, badenes y enripiado en las arterias que se detallan a continuación en un todo de acuerdo a los planos que forman parte de la presente Licitación.

•             Calle Samaniego entre Julio Irazusta y San Carlos (1 cuadra)

•             Calle Samaniego entre San Carlos y Palavecino (1 cuadra)

•             Calle Samaniego entre Palavecino y 17 de Agosto (3 cuadras)

•             Calle 17 de Agosto entre Samaniego y Galeano (1 cuadra)

•             Calle Galeano entre 17 de Agosto y Palavecino (1 cuadra)

•             Calle Palavecino entre Samaniego y Galeano (1 cuadra)

•             Calle Palavecino entre Galeano y Camilo Villagra ( 1 cuadra)

•             Calle Camilo Villagra entre Palavecino y Borrajo (1 cuadra)

•             Calle Borrajo entre Camilo Villagra y Furquez (1 cuadra)

•             Calle Furquez entre Borrajo y Boulevard Pedro Jurado ( 3 cuadras)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030