Noticias


Ciudad

Vecinos y municipio juntos embelleciendo la ciudad

Se autodenominan "Los jardineros de la ciudad", y son un grupo de vecinos que solidariamente arreglan e instalan plantines en canteros, con el acompañamiento de la Municipalidad. El objetivo: Gualeguaychú más linda.

Nuestra ciudad cuenta con numerosas plazas, parques, reservas; canteros y paseos en las zonas céntricas, que nos recuerdan que el verde y la flora de la región son parte de nuestra identidad. Partiendo de ello, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de colaborar solidariamente, a través de la colocación de plantines para embellecimiento de la ciudad.

"Siempre critiqué pero ahora tengo la oportunidad de colaborar con los espacios públicos de la ciudad, para que se haga realidad lo que uno desea, aprendiendo y divirtiéndonos también. Conformamos un grupo que nos dimos en llamar Los Jardineros y con el apoyo del municipio estamos mejorando canteros, embelleciendo con plantas y flores" explicó Marta Alves, vecina que motorizó esta iniciativa.

A partir de ello, la dirección de Espacios Públicos municipal se complementa con el compromiso ciudadano, aportando los plantines, y brindando referencias generales para la instalación y cuidado. "La participación ciudadana es fundamental para hacer realidad una ciudad para todos. Personas que sienten suya su ciudad, que se identifican con ella, con su paisaje, con su gente, y por tanto la quieren y cuidan. Desde el gobierno municipal hay una decidida política de recuperación de los espacios públicos como lugar de encuentro" explicó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos municipal, quien agregó "El compromiso es la única garantía de que las mejoras perduren en el tiempo. La iniciativa de estos vecinos es un ejemplo"

 

¿Cómo sumarse?

Los vecinos invitan a todos a participar de esta iniciativa que ya está en marcha y crece. "Ojalá se sumen muchos. A través del facebook Floreria Morimar o Marta Alves nosotros avisamos donde vamos a estar trabajando, para que cada uno con sus herramientas y con buena onda venga a disfrutar de mejorar nuestra Gualeguaychú" concluyó Marta Alves.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787