Noticias


Ciudad

Cambios y nuevos desafíos en el programa Presupuesto Participativo

La secretaría del Poder Popular trabaja en la organización de una nueva edición del programa municipal Presupuesto Participativo con novedades en el funcionamiento del mismo.

15 de Enero 2017 Participación ciudadana


El secretario de Poder Popular Daniel Vaena comentó que “queremos para este 2017 generar cambios en la ordenanza que estipula el funcionamiento del programa” y agregó  “los mismos se dan a partir de una encuesta que realizamos con los vecinos y también por inquietudes planteadas por ellos y que coincidimos”. Entre los cambios Daniel Vaena enumeró como ejemplo “aumentar la cantidad de proyectos por institución, poner un tope de dinero a los proyectos para que no suceda que un proyecto se lleva casi el total de los recursos que tenemos por zona, también sobre la asistencia de los vecinos”.

Una de las modificaciones que señaló Daniel Vaena implica un gran desafío y es “la realización de un proyecto común, es decir que si bien se van a poder presentar proyectos individuales también se trabajará en conjunto entre los vecinos un proyecto” y explicó que “a pesar de que hay solidaridad entre los vecinos creemos que tenemos que dar un paso más en este sentido: que los vecinos empiecen a pensar un proyecto como comunidad de una zona, siempre con una finalidad social o comunitaria”.

En este sentido, Daniel Vaena dijo que “creemos que tenemos que dar un paso de calidad, la participación ciudadana es una de las apuestas del gobierno municipal y refeljo de eso es que vamos a pasar de tener 4 millones a 7 millones para destinarlos al programa municipal”. “Esto también marca la importancia que tiene para el Intendente Piaggio la participación ciudadana” indicó Vaena y agregó que “también estamos trabajando con el área de Niñez, Adolescencia y Familia en una nueva propuesta de participación ciudadana para los chicos de 5 y 6 grado”.

Cabe destacar que el lanzamiento del programa será aproximadamente para mitad de marzo y a partir de ahí se comenzará con las asambleas en las distintas zonas. Recordamos que son 4 asambleas: informativa, presentación de proyectos, debate y taller y definitiva. Por último Daniel Vaena expresó que “teniendo en cuenta que el 2017 es un año electoral trataremos de comenzar antes haciendo un esfuerzo al realizar las asambleas más seguidas para finalizar en julio antes de que comiencen las campañas porque lo peor que puede pasarle a estos programas participativos es que se mezclen las cosas”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881