Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: Suburbio Sur Este vive ahora las mejoras en su trama vial

La última semana comenzaron los trabajos en la barriada del sur que mejorarán notablemente el ingreso y egreso de los vecinos a sus hogares.

14 de Enero 2017 Más ciudad para todos


“El objetivo, siempre, es mejorar la calidad de vida de los vecinos” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y de esta forma define la impronta del trabajo asumida por la Municipalidad. A través del Programa Mi Barrio tiene Acceso, acompañado con otras políticas públicas locales, el gobierno municipal genera una nutrida agenda de obras públicas que incluye trama vial, espacios públicos, cordón cuneta, luminaria, entre otras. En este sentido, este programa concretó obras en más de 10 zonas.

“Mi barrio tiene acceso” pretende compensar estas desigualdades territoriales, concretamente a través de un importante plan de obras públicas; este proceso contará con la participación de los vecinos. Ello es algo a destacar: la importancia de lo técnico en la definición y planificación de las obras no puede excluir la participación y opinión de la comunidad. El desafío central que se plantea la gestión municipal para todas las áreas de gobierno es garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, lo cual se logrará a través de herramientas de poder popular, como asambleas y comisiones vecinales.

En este sentido, la estrategia de acción prevista es la siguiente: en primer lugar, en base al diagnóstico general realizado por Mantenimiento vial, se identifican las urgencias de cada barrio con relación a la trama vial y tránsito; en segundo lugar, se recabará la opinión de los vecinos; finalmente en función de ello se definirán los aspectos técnicos y el cronograma del plan de obras. Alcanzar mayor integración de la ciudad para una mejor calidad de vida.

Mi Barrio tiene Acceso en Suburbio Sur Este

Las mejoras consisten en la construcción de cordón cuneta, badenes y enripiado en las arterias que se detallan a continuación en un todo de acuerdo a los planos que forman parte de la licitación.

•             Calle Samaniego entre Julio Irazusta y San Carlos (1 cuadra)

•             Calle Samaniego entre San Carlos y Palavecino (1 cuadra)

•             Calle Samaniego entre Palavecino y 17 de Agosto (3 cuadras)

•             Calle 17 de Agosto entre Samaniego y Galeano (1 cuadra)

•             Calle Galeano entre 17 de Agosto y Palavecino (1 cuadra)

•             Calle Palavecino entre Samaniego y Galeano (1 cuadra)

•             Calle Palavecino entre Galeano y Camilo Villagra (1 cuadra)

•             Calle Camilo Villagra entre Palavecino y Borrajo (1 cuadra)

•             Calle Borrajo entre Camilo Villagra y Furquez (1 cuadra)

•             Calle Furquez entre Borrajo y Boulevard Pedro Jurado (3 cuadras)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881