Noticias


Ciudad

Pequeños grandes contra el dengue

Continúan las acciones de prevención contra el dengue de la mano de las mesas de trabajo y gestión asociada. Ayer fue el turno del barrio Obrero.

18 de Enero 2017 alerta mosquito


En el barrio Obrero, en la zona oeste de la ciudad, se realizaron actividades enmarcadas en el proyecto "Pequeños grandes contra el dengue". Esta iniciativa surge desde la convocatoria de proyectos presentados en la mesa de trabajo y gestión asociada, perteneciente al área del Centro Integrador Comunitaria "Néstor Kirchner", financiada y acompañada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud para promover la construcción colectiva de la salud.

Las mesas de gestión están integradas por diversas instituciones con asiento local: comisiones vecinales, clubes, instituciones intermedias, ONGs, escuelas, y tienen como referencia los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros de Integración Comunitaria (CIC). Suponen reuniones periódicas entre estas, en las que se tratan problemáticas barriales y se generan proyectos comunitarios.

Los promotores de salud del CIC brindan capacitaciones a niños y adolescentes de la comunidad sobre aspectos relacionados a la biología del mosquito, hábitos y aspectos epidemiológicos del insecto. Además se entrega material de lectura informativo sobre modos de transmisión del virus, el uso de materiales y los métodos para llevar adelante un relevamiento entomológico.

Mediante el impulso del proyecto y llevando a cabo acciones preventivas con el objetivo de prevenir la enfermedad, los chicos recorrieron hogares del barrio en busca de recipientes en donde se cría el mosquito (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Además tomaron muestras de larvas las cuales se entregarán a la Dirección de Veterinaria Municipal para el correspondiente análisis y estudio de las mismas.

Cabe destacar que desde distintas áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú, se continúa activamente con tareas de prevención en toda la ciudad, con el objetivo de reducir al mínimo los focos de reproducción de mosquitos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001