Noticias


Ciudad

Más de 1700 estudiantes participaron de los Talleres de Educación Ambiental

Durante el año 2016 los educadores ambientales dictaron Talleres sobre las problemáticas vinculadas a los residuos, las pasteras y el agua en 27 establecimientos educativos y organizaciones locales, llegando a 1722 estudiantes de distintos niveles.

18 de Enero 2017 Compromiso ambiental


Los talleres ofrecidos en el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la dirección de Ambiente contaron con la participación de 1.722 estudiantes, repartidos entre 60 chicos de nivel inicial, 1.536 de primaria, 46 de secundario, 40 de universitario y 40 de las Mesas de Gestión.

Para nivel inicial se desarrollaron talleres sobre “Residuos” en la Escuela Gervasio Méndez para 60 chicos de 4 y 5 años. En tanto para nivel primario se ofrecieron los talleres sobre “Separación Domiciliaria de Residuos” y “Conservación y Ahorro de Agua”, con la participación de un total de 1.536 estudiantes de 21 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“De los talleres sobre Separación Domiciliaria de Residuos participaron 1.185 de 16 escuelas primarias, correspondientes a 4to, 5to y 6to grado de ambos turnos: San Francisco de Asís, José Sixto Álvarez, Carlos Pellegrini, Los Fundadores, Leopoldo Herrera, Rosendo Fraga, República de Chile, República Oriental del Uruguay, Domingo Matheu, La Milagrosa, Francisco Ramírez, Justo José de Urquiza, Fray Mamerto Esquiú, Doctor Grané y Abrazo Fraternal”, explicó Elizabeth Avila.

“De los talleres sobre Conservación y Ahorro de Agua participaron 351  estudiantes de 5to grado de 5 instituciones educativas: Islas Malvinas, Instituto Bettendorff, Sagrada Familia, Malvina Seguí de Clavarino y Gervasio Méndez, de los turnos mañana y tarde”, agregó Avila.

Para el nivel secundario se ofreció el “Programa de Voluntariado de Promotores Ambientales” así como charlas sobre la problemática social y ambiental asociada a las Pasteras del río Uruguay, con la participación de 46 estudiantes de 6to año A y B del Instituto Bértora. Se contó con la participación de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú. También se ofreció una visita al Ecoparque Gualeguaychú junto con UADER, en tanto los Promotores diseñaron intervenciones públicas, con entrega de 400 bolsas de fiselina, un trabajo fotográfico sobre la mala disposición de residuos y la pintura de un mural como herramienta de concientización respecto al manejo de residuos, llamado “Separá, reciclá, aprendé” en los Galpones del Puerto”, explicó María de los Angeles Gómez.

A nivel universitario se ofreció un taller sobre “Residuos” y una charla sobre las “Pasteras del río Uruguay” en la carrera de Hotelería de UADER, con la participación de 40 estudiantes. A su vez, se ofrecieron talleres sobre “Residuos en las Mesas de Gestión en el SUM de Villa María, en el SUM de Pueblo Nuevo y en la Guardería Nazareth, con un total de 40 participantes.

Además de estos Talleres, desde el Programa de Educación Ambiental se ofrecieron visitas guiadas en la dirección de Ambiente y las reservas naturales, así como diferentes instancias de capacitación y buenas prácticas ambientales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881