Noticias


Ciudad

Inspección General decomisó más de 390 kg de productos en mal estado

En un establecimiento tipo supermercado, se decomisaron más de 390 kg de carne vacuna, salchichas, fiambres, pastas y lácteos en malas condiciones de conservación o vencidos.

El procedimiento fue llevado adelante en el marco de una inspección rutinaria de establecimientos que elaboran, expenden o depositan productos alimenticios. Con motivo de velar por la salud de la población, para que adquieran productos alimenticios de establecimientos que esten debidamente habilitados, en condiciones higiénicos sanitarias óptimas y con productos aptos para su consumo, el pasado día jueves 12 de enero, se concurrió a una de las sucursales de grandes dimensiones que posee esta cadena local, para realizar una inspección de rutina.  

Es así que el personal técnico detectó que las mercaderías antes mencionadas se encontraban en mal estado o mal conservadas. Por tal motivo se procedió a decomisar y desnaturalizar 398 kg  de carne vacuna mal conservada y algunas de ellas en mal estado, con caracteres organolépticos (color y olor) alterados, que indicaban estado de descomposición; se decomisó además gran cantidad de paquetes de salchichas (más de 100 paquetes), lácteos y fiambres (feteados y en hormas) por no reunir las condiciones de temperatura óptima para su correcta conservación, salames secos por tener caracteres organolépticos alterados, leches y fiambres vencidos, yogurt con tapa rota, fiambres sin rotulación, salchichas por falta de temperatura adecuada para su conservación y la presencia de paquetes inflados por no estar a temperatura adecuadas de conservación, fiambres con desarrollo de hongos, pastas vencidas, fiambres sin fecha de vencimiento, entre otros. Cabe mencionar que todas estas mercaderías, previamente decomisadas y desnaturalizadas, fueron llevadas al predio de disposición final, el Ecoparque.

Es dable mencionar además, que al momento del desarrollo del procedimiento no hubo buena predisposición en el establecimiento para que ocurra con normalidad todo el operativo, recibiendo el personal municipal distinto tipo de improperios.

Una vez culminado la etapa de observación, control y decomiso, el personal técnico de toda la Dirección de Inspección general que participó del operativo procedió a labrar las actas con el informe correspondiente de las actuaciones llevadas a cabo en el establecimiento, las cuales se elevaron al juzgado de faltas municipal.

Este tipo de procedimientos y acciones se realizan con el fin de lograr el beneficio de toda la población, para evitar la ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos  (ETA).

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870