Noticias


Ciudad

Reserva Las Piedras: un paisaje natural protegido que será respetado

Con la finalidad de reducir el daño que se pueda generar en la reserva natural Las Piedras y respetar la categorización que tiene a nivel provincial de paisaje natural protegido, todo lo que se decida sobre ella se hará mediante una mesa de gestión.

20 de Enero 2017 Compromiso ambiental


“Luego del petitorio popular de restitución de la Estancia “Las Piedras” realizado por un grupo de personas y organizaciones sociales para garantizar la reserva en beneficio de la comunidad en general y las generaciones, se inició una Mesa de Gestión donde el gobierno municipal le otorgó un espacio a la comunidad para que debatieran” explicó la directora de Ambiente Susana Villamonte y continuó: “En dicho marco, se hicieron dos reuniones con el fin de aportar todas las ideas para elaborar un proyecto definitivo de lo que tiene que ser la reserva natural Las Piedras y se realizará una tercera el próximo 25 de enero en el Salón del Honorable Concejo Deliberante”. Cabe destacar que la Mesa de Gestión la integran organizaciones no gubernamentales y particulares y todo ciudadano que sienta que tiene algo que aportar o tenga un interés en particular.

Sobre esta acción Villamonte indicó que “la reserva natural Las Piedras tiene 302 hectáreas de las cuales una parte se había concesionado para un autódromo que dejo de ser y ahí se está reconstituyendo la naturaleza y otra parte que se otorgó en comodato al Instituto Agrotécnico que venció en enero del 2016” y aclaró que “a partir de ahí comenzaron las conversaciones entre el Agrotécnico y el municipio en las que se les manifestó la intención de que todo el predio sea reserva”. Cabe destacar que el Instituto Agrotécnico realiza una explotación ganadera que por la categorización que tiene la reserva a nivel provincial que es paisaje natural protegido no corresponde.

En este sentido, Susana Villamonte dijo que “en esta última reunión se les comunicó que el comodato no se les va a renovar y que se los invita para que sean un miembro más en la mesa de gestión, participando de este modo en el proyecto, además de que puedan hacer algún uso pero no en exclusividad sino que la reserva tiene que ser de toda la comunidad”. Es importante destacar que las autoridades del Agrotécnico aceptaron formar parte de la mesa de trabajo, en la que entre la Municipalidad y la sociedad civil se llevará adelante la gestión del predio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870