Noticias


Economia

La Municipalidad promueve políticas de empleo en los barrios de la ciudad

Se desarrolló durante el fin de semana actividades de promoción y asesoramiento sobre los diversas programas laborales vigentes: Empleo joven, Seguro de capacitación y empleo, Programa de Empleo Independiente, Promover, entre otros.

24 de Enero 2017 Más ciudad para todos


Desde la dirección de Producción y Desarrollo Económico se recorrieron distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de difundir las alternativas locales en materia de empleo y capacitación. "Sacamos la oficina a la calle, con la idea de informar y conversar con la gente, contarles sobre las diversas políticas públicas relacionadas a capacitación, trabajo. Fue muy interesante porque también  nos sirvió para advertir nuevas problemáticas" explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

En este sentido, personal municipal junto al del Ministerio de Trabajo de Nación visitaron a vecinos de los barrios Molinari, Yapeyú, San Francisco, Zabalet, Villa Maria. "Además de asesorar a los vecinos, esta actividad fue útil para abordar otras situaciones, derivar consultas para resolver problemáticas. En este sentido, conversamos con personas con necesidad de terminarlidad educativa, con problemas de acceso a DNI, necesidades de capacitación, etc." agregó Arrozogaray.

Cabe agregar que en el marco de las politicas de empleo, Gualeguaychú contará hasta el jueves con la presencia del trailer Programa Empleo Joven, situado en la Costanera, dirigido especialmente a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Así también, hasta el jueves, profesionales del Ministerio de Trabajo brindarán orientación sobre entrevistas laborales, elaboración de Curriculum Vitae, sugerencias útiles para la búsqueda de primer empleo

La propuesta consiste en:

Punto de partida: Te damos herramientas para que puedas conocerte mejor, armes tu presentación, busques tu próximo empleo y estés preparado para una entrevista laboral

- Arma tu CV: te ayudamos a redactar tu CV. Viví laa experiencia de filmar en pocos segundos tu presentación en formato video

- Entrevista modelo: Todos los consejos de expertos para saber que decir, que hacer y no hacer en tu próxima entrevista

- Historia laboral: sumate a la base de datos del Ministerio. Muchas empresas están buscando jóvenes como vos para sumar a sus equipos.

- Llevate tu CV impreso: el CV que redactaste antes, te lo vas a llevar impreso…¡listo para entregar!

"Desde el gobierno municipal tenemos la firme decisión de profundizar e impulsar políticas de impacto local, para mejorar las oportunidades empleabilidad, de trabajo y capacitación para todos los gualeguaychuenses" concluyó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030