Noticias


Economia

El Programa Empleo Joven estuvo presente en la Colonia de Juventud Municipal

Se trata de un programa de empleo y capacitación para jóvenes de entre 18 y 24 años. La Municipalidad continúa informando y asesorando durante el verano en el Balneario Municipal.

25 de Enero 2017 Más ciudad para todos


"Nuestro objetivo es conocer la situación de empleo de la población jóven de nuestra ciudad, informarlos sobre los programas vigentes de trabajo y capacitación, alternativas para primer empleo. También ofrecer acompañamiento en proyectos personales. Para ello entendemos imprescindible acercarnos" explicaron desde Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

El programa Empleo Joven busca promover la terminalidad educativa y realizar un seguimiento en diferentes experiencias laborales de los jóvenes, para así poder presentar un currículum completo con sus respectivos números de referencias y habilidades adquiridas durante los entrenamientos. 

"Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de conversar con jóvenes que piensan en emprendimientos, ante lo cual le contamos sobre el Programa de Empleo Independiente y ya nos encaminamos a trabajar en ese sentido. Otro caso, uno de los chicos nos cuenta sobre sus trabajos artesanales y sus intereses en carpintería, ante lo cual los asesoramos sobre los Cursos de Formación Profesional" agregaron.

Cabe destacar que aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, y se encuentren desempleados, pueden acercarse a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 115) de lunes a viernes de 7 a 13 hs, para informarse sobre los Cursos de Introducción al Trabajo donde pueden aprender cómo realizar un currículum, cómo presentarse a una entrevista laboral, cuáles son sus derechos como trabajadores, cómo trabajar en equipo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870