Noticias


Ciudad

Los Abuelos Divertidos presentaron su propuesta 2017 para los Corsos Populares “Matecito”

El pasado 17 de enero el conjunto carnavalesco Los Abuelos Divertidos presentó su propuesta 2017 para los Corsos Populares “Matecito” en el patio de Casa de la Cultura, con la presencia de más 150 espectadores.

25 de Enero 2017 Más salud más vida


Al respecto, el coordinador del área del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, explicó que “se trata de una apuesta que apela a la Memoria e invita reflexionar sobre la última Dictadura Cívico Militar” y continuó “para eso nos basamos en 6 cuentos prohibidos durante esa época y en 1 canción de María Elena Walsh dado que su música se volvió símbolo de la lucha por la democracia”.

Durante la presentación “se abrió con un unipersonal del actor Juan Dome, luego se despidió a la reina saliente Haydee Frías y se presentó a la pasista Norma Gómez” detalló Lapido y agregó que “más tarde se continuó con la presentación del tema musical y se cerró con la batucada A.t.R. de Adriano Aguiar”.

Cabe destacar que las 7 escuadras que conforman al conjunto carnavalesco Los Abuelos Divertidos son: El hombrecito verde y su pájaro verde, Un elefante ocupa mucho espacio, La torre de cubos, El reglamento es el reglamento, Escuela de hadas, El principito y El reino del revés.

Recordemos que Los Abuelos Divertidos participan de los Corsos Populares “Matecito” desde el año 2004 época en que desfilaban como murga hasta el 2011 que se transformaron en conjunto carnavalesco. Actualmente cuenta con la participación de 90 personas quienes apuestan a través del arte y el teatro generar, una vez más, resistencia a la dictadura cívica militar.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030