Noticias


Ciudad

A partir de las gestiones del gobierno municipal se retomarán las obras de pavimentación en calle Luciana Ríos y los barrios ATE

Fruto de las gestiones realizadas por el intendente Piaggio durante el 2016, el gobierno nacional remitirá los fondos para completar esta importante obra pública: 6 mil metros lineales de cordón cuneta, pavimento y veredas.

Se trata de una obra vial que comenzó en 2015, en el Marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, y que vio interrumpida su ejecución durante 2016. Fruto de las gestiones realizadas por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio ante el ministerio del Interior finalmente la ciudad contará con los fondos pendientes para la terminación, por alrededor de 16 millones de pesos. “Al inicio de nuestro gobierno asumimos ante los vecinos el compromiso de reactivar esta obra tan importante para los barrios ATE, y para eso llevamos adelante incesantes gestiones ante el gobierno nacional, presentando las rendiciones de gastos y el proyecto integral dos veces durante el 2016” explicó el intendente Piaggio, que agregó: “Hoy podemos decir que logramos la reactivación de la obra que estuvo casi dos años frenada, y que beneficiará a cientos de familias de la ciudad”.

“El mejoramiento de la trama vial en esta zona mejorará el ingreso y egreso a los 3 barrios ATE, provocando así un cambio notorio en la vida de los vecinos que hasta ahora transitan por calles de tierra que cuando llueve son muy difíciles de recorrer” reflexionó Piaggio, que destacó: “Compartimos junto a los vecinos del barrio la alegría de saber que esta obra se retomará para finalizarse de una vez”.

La obra en términos concretos consiste en 6 mil metros lineales de cordón cuneta, 6 mil metros lineales de vereda y 18 mil m2 de pavimento, en calle Luciana Ríos y los barrios ATE. "Hasta el momento se hicieron 6 mil m2 de pavimento, realizado con un desembolso de Estado nacional de $3.231.280,80 y fondos que la Municipalidad aportó para completar uno de los tramos, por $1.434.774. Pero efectivamente no podíamos continuar sin los 16 millones que quedaban pendientes. Esta es una gran noticia porque implica obra pública y trabajo" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad.

Cabe recordar que esta obra en su primer tramo se realizó a través de cooperativas de nuestra ciudad: en este caso, las cooperativas La Colmena, Los Algarrobos y La Pública, donde más de 30 personas trabajaron satisfactoriamente. "La desenlace satisfactorio de las gestiones ante Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio del Interior es importantísimo. Por más obras, más trabajo, de cara a una ciudad para todos" concluyó Weber.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870