Noticias


Ciudad

La Municipalidad avanza en gestiones con funcionarios provinciales por importantes obras para la ciudad

Planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, obras de cordón cuneta, Polo educativo, Aeródromo, fueron algunos de los temas abordados.

El secretario de Obras Públicas Municipal, arquitecto Carlos García, acompañado por el director de Obras Sanitarias ingeniero Iván Mataitis, mantuvieron reuniones relevantes con funcionarios del gobierno provincial con el fin de avanzar con la evaluación y concreción de obras para nuestra ciudad.

"Mantuvimos un encuentro muy imporante con Marcelo Richard, quien es Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, donde conversamos sobre obras necesarias para el desarrollo de Gualeguaychú. Una de ellas, la obra de la Planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, sus avances, dificultades y desafíos para su finalización. Así tambien sobre obras de cordón cuneta para el programa Mi barrio tiene acceso" afirmó García.

Cabe recordar que durante 2016 la Municipalidad presentó diversos proyectos para trabajos para diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en zona norte. "También sobre el Polo Educativo, para el que iniciamos gestiones en octubre de 2016 por las obras complementarias, de acuerdo al avance de la UNER, y trabajamos en definiciones, obras de infraestructura y saneamiento en la parte de agua, cloacas, desagües pluviales y pavimento y re potenciación de energía eléctrica" agregó García, quién concluyó "finalmente tratamos el tema del Aeródromo y la imperiosa necesidad de su repavimentación para su correcto funcionamiento."

Desagües pluviales de la Cuenca sur oeste

Los funcionarios municipales se reunieron también con Cristian Gietz, director de Hidráulica de Entre Ríos, con quién se trató el Proyecto de sistematización de desagües pluviales de la cuenca sur oeste. "Necesitamos avanzar y en ese sentido la provincia ratificó el compromiso con la obra, que está contemplada en el Presupuesto 2017 con 3 millones de pesos para una de las etapas" afirmó Iván Mataitis.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881