Noticias


Ciudad

CEREGU y CUDEGUA abrieron vacantes provisorias para jóvenes que realicen el introductorio en La Plata

En un gesto solidario y a través de un gran esfuerzo los dos centros de residentes de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Plata CEREGU y CUDEGUA

27 de Enero 2017 Más ciudad para todos


Con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú, abrieron vacantes provisorias para albergar a aquellos jóvenes que vayan a realizar el introductorio a las carreras universitarias.

Sobre esta acción el director de Educación Popular, Ariel Cruz, comentó que “ante la compleja situación económica que vive nuestro país los centros de residentes de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Plata CEREGU y CUDEGUA están transitando tiempos de definiciones” y agregó “darán la posibilidad a ciertos jóvenes de hospedarse en dichas casas mediante vacantes transitorias, que tendrán lugar durante el período que dure el curso introductorio mientras que ellos resuelven donde vivirán durante el año como así también para evitarles el pago de un alquiler durante ese tiempo”. Para ello ambas instituciones realizaron grandes esfuerzos y con fondos propios compraron colchones y armaron cuchetas, entre otras cosas para recibir a quienes sean beneficiarios de las becas transitorias.

En este sentido, Cruz aclaró que “CEREGU implementó desde hace 15 años aproximadamente un permiso de beca transitoria para el período enero – abril con un máximo de 3 lugares pero este año en un gran esfuerzo le dieron la posibilidad  a 7 chicas”. En tanto, “CUDEGUA por primera vez brindará esta posibilidad a 3 estudiantes para que tengan esta beca transitoria”.

Cabe destacar que dichas becas transitorias no son garantía de que vayan a continuar en los centros. Los mismos están siendo ocupados por otros chicos que dejan sus cosas personales y ceden su espacio por este tiempo.

Recordemos que CEREGU tiene una sola vacante para este año y que el período de inscripción para la misma es del 20 de enero al 20 de febrero, mientras que CUDEGUA no tiene vacantes para este año aunque se reciben inscripciones por si se genera una vacante durante el año. Ambos Centros están destinados a alumnos que finalizaron el secundario, interesados en una carrera universitaria en La Plata. Se tiene en cuenta, para el otorgamiento de la beca, el promedio de calificaciones, conducta y condición socio- económica. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881