Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en conjunto con organizaciones en la lucha contra el cáncer

Esta mañana el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio junto a la diputada provincial Leticia Angerosa se reunieron con las coordinadoras de la Fundación “Donar en Vida”.

27 de Enero 2017 Más salud más vida


En el encuentro se decidió comenzar a trabajar en conjunto, y una de las acciones será la realización de una manifestación en apoyo al pedido de un laboratorio de Tipificación con el que se logrará reducir los tiempos en los estudios de compatibilidad. Estuvieron presentes las coordinadoras de la Fundación “Donar en Vida” Ivanna Hormigos, Yanina Rebagliatti, Lorena Toledo, el concejal Carlos Silva, el coordinador del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy e integrantes del área de la Equidad y Promoción para la Salud.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio explicó que “creemos firmemente en la importancia de apoyar la causa de esta fundación y también en concientizar a todos los vecinos que la donación de médula es una acción muy sencilla que no pone en riesgo la salud del donante” y agregó: “Se trata de ser solidarios con el otro, entender que cada uno de nosotros tiene la posibilidad concreta de salvar una vida, ser instrumento para una causa tan noble como es la de dar vida”.  

En tanto las coordinadoras de la Fundación “Donar en Vida” detallaron que “nuestro objetivo es la difusión y concientización sobre la donación de médula ósea” y continuaron “también trabajamos para ayudar en los casos de leucemia que hay en la ciudad y otras enfermedades hematológicas, es así que en este momento tenemos 8 ahijados con los que colaboramos emocionalmente como así también económicamente por los importantes gastos que tienen debido a su enfermedad”.

“Nuestra meta en este momento es poder tener en Argentina el Laboratorio de Tipificación para que los estudios de compatibilidad se hagan en un menor tiempo por ese motivo invitamos a todos a la marcha que realizaremos el próximo 10 de febrero”. Cabe destacar que la concentración es en los obeliscos de la costanera y se marchará al puente Méndez Casariego en forma simultanea a la marcha que tendrá lugar en Buenos Aires”.

Asimismo, las coordinadoras adelantaron que “además tenemos planificadas otras actividades como una cena show para el 13 de marzo con la finalidad de recaudar fondos para los ahijados que tenemos y también seguiremos difundiendo en distintos lugares de la ciudad como el Corsódromo, Costanera y plazas juntando firmas para el pedido del laboratorio” y recordaron que “también hicimos una colecta para el Hospital Garraham junto con el INCUCAI en Pueblo General Belgrano donde se llevaron 120 donantes de sangre y 74 donantes de médula”.

Fundación “Donar en Vida”

El pasado 13 de noviembre Susana Oliver y Patricia Amarillo juntaron 54 donantes de médula y organizaron por primera vez el viaje al Hospital Garraham. A partir de esta acción quienes fueron donantes continuaron trabajaron en pos de esta problemática junto a otras personas que se fueron sumando a esta causa solidaria, trabajando actualmente más de 30 personas quienes se reúnen todos los jueves a las 19:00 en Casa de la Cultura.

Todos aquellos interesados en conocer más sobre la fundación, en ser donantes o formar parte de la misma pueden conectarse a través del Facebook: Donar en vida.

Cabe destacar que en la siguiente página web se encuentra disponible la planilla con las que se recorre la ciudad solicitando firmas para el Laboratorio de Tipificación. Firmando estarás ayudando para que exista en Argentina un Laboratorio de Tipificación para realizar los exámenes de compatibilidad tan necesarios y urgentes evitando esperar seis meses a que vuelvan de EE.UU arriesgando la vida de los pacientes que esperan su donante.

https://www.change.org/p/presidente-de-la-naci%C3%B3n-argentina-don-mauricio-macri-un-laboratorio-de-tipificaci%C3%B3n-en-argentina?recruiter=41768253&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-no_src-custom_msg

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030