Noticias


Ciudad

Tránsito Municipal y Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan campaña de educación vial

La dirección de Tránsito junto con la ANSV realizan en conjunto distintas actividades de campaña de Concientización, que se realizarán hasta el 19 de febrero en el horario de 18:00 a 24:00 hs.

“El objetivo es construir una nueva cultura vial. Para ello Tránsito municipal trabaja desde el Área de educación vial y esta llegada de la ANSV es muy valiosa en tanto permite realizar más actividades de concientización vial”, comentó el director de Tránsito Oscar Navone y agregó “es importante el trabajo conjunto, ya que nos permite ampliar las capacidades locales" explicó Oscar Navone.

Los objetivos de esta campaña son:

  • Concientizar y educar sobre los peligros que implica el no respetar las leyes de tránsito.
  • Involucrar a todos los actores sociales en una construcción de una nueva cultura vial.
  • Reducir la tasa de siniestralidad.
  • Posicionar y dar a conocer el Plan #MovilidadSegura 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispone de personal propio: un  responsable operativo y de logística; un coordinador de agentes de concientización y 4 agentes de concientización.

Además, en la zona de los obeliscos se encuentran estructuras inflables, dos tipo Iglú y casco, dentro de los cuales se llevan a cabo diversas actividades como Realidad Virtual, Trivia Vial y Cabina Fotográfica. También se agrega a esto actividades en la vía pública como recorridas nocturnas en bicicletas con sistema LED en los rayos de las ruedas, donde se verán mensajes de seguridad vial.

Quienes quieran participarán podrán hacerlo todos los viernes, sábados y domingos del mes de febrero, entre las 21 y las 24 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030