Noticias


Ciudad

Piaggio acompañó a vecinos del asentamiento de Tropas a recorrer sus futuras viviendas

En la mañana de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a un grupo de funcionarios municipales y provinciales, acompañó a los vecinos del actual asentamiento de calle Tropas al barrio donde se están construyendo sus futuras viviendas.

09 de Enero 2016


“Decidimos como proyecto de gobierno tener una política importante en materia de vivienda y disponibilidad de tierras, una estrategia que plantemos hace mucho, y uno de los tantos puntos, dentro del marco de las políticas sociales, es darnos una estrategia para no tener más familias viviendo en condiciones vulnerables y de perjuicio para todos ellos”.

En la mañana de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a un grupo de funcionarios municipales y provinciales, acompañó a los vecinos del actual asentamiento de calle Tropas al barrio donde se están construyendo sus futuras viviendas, a través del programa de erradicación de asentamientos. “Decidimos como proyecto de gobierno tener una política importante en materia de vivienda y disponibilidad de tierras, una estrategia que plantemos hace mucho, y uno de los tantos puntos, dentro del marco de las políticas sociales, es darnos una estrategia para no tener más familias viviendo en condiciones vulnerables y de perjuicio para todos ellos” repasó Piaggio, y dijo: “Parte de esa política, iniciada por nuestro anterior intendente Bahillo que erradicó el asentamiento de Montana y 1° de mayo, es lo que queremos continuar nosotros”.

“Visitamos con la gran mayoría de las familias cómo va la obra de construcción de sus futuras viviendas, que se realizan a través de un programa provincial de viviendas rurales y erradicación de asentamientos, en el que estas familias, que son más de 90, van a poder tener su solución habitacional” sostuvo Piaggio, que destacó que “la visita fue muy linda, porque vieron cómo su sueño está cerca de cumplirse”.
Al hacer referencia a la política llevada adelante por este gobierno, Piaggio dijo: “Esto ratifica las diferentes estrategias que nos dimos en función de poder darle a todos los gualeguaychuenses su vivienda propia, su espacio de tierra, algo que tiene muchas aristas para trabajar con todos los sectores sociales” y destacó: “El 2016 nos va a encontrar pudiendo ejecutar, terminar y culminar obras de viviendas, porque entre las que están en obra y las que están por comenzar son alrededor de 500 en todo el año”.

“De esta manera daremos un fuerte avance a nuestro proyecto de gobierno, cuyo eje central es debatir la tenencia de la tierra para que todos puedan tener acceso, y bajo diferentes mecanismos y programas, conjuntamente con la provincia, vamos a lograr un fuerte avance en nuestro objetivo supremo: que todo aquel que lo necesita pueda acceder a su vivienda en nuestra ciudad” destacó el intendente.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Estas son decisiones políticas que forman parte de una visión de gobierno, porque elegimos priorizar, bajo una visión social, cuáles son las cuestiones sustanciales como la defensa de la salud, del ambiente y el eje tierra/vivienda en función de una nueva definición del hábitat”.




AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881