Noticias


Cultura

Charlas y visitas guiadas para conocer mejor nuestra ciudad

La Municipalidad presenta diversas actividades de interés cultural e histórico. Todas las propuestas son abiertas a la comunidad educativa y al público en general.

05 de Febrero 2017 Culturar mi pueblo


A través del área de Archivo del Cementerio Norte, la Municipalidad desarrolla estas iniciativas de interés cultural e histórico con el objetivo de revalorizar la historia local, aportar herramientas educativas para los estudiantes y docentes, y a su vez, integrar estos recorridos entre los atractivos turísticos de la ciudad.

Visitas Guiadas en el Cementerio

Estas se presentan en seis circuitos: Circuito Político, Circuito Mujeres de Gualeguaychú, Circuito Histórico - Social, Circuito Cultural y Circuito Arquitectónico. "A través de los personajes emblemáticos podemos analizar la historia local, recuperar anécdotas, dar cuenta de procesos históricos y sociales relevantes para reflexionar sobre nuestro presente", afirmó Noelia Ochoa, una de las guías del Área de Archivo del Cementerio. 

Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú

Una visita por los principales espacios históricos de nuestra ciudad: Barrio de los Antepasados, Frigorífico, zona portuaria (historia del puerto, costanera, capitanía, puente y Parque Unzué), Plaza San Martín (como eje fundacional, también se cuenta la historia de las instituciones que rodean dicha plaza), cierre de recorrido con un museo (Municipalidad, Museo Casa Haedo, Museo Azotea Lapalma, Museo Ferroviario, Museo Manuel Almeida, queda a elección del docente a cargo). 

Charlas en las escuelas

Otra de las iniciativas consiste en la realización de charlas educativas en escuelas. "A través de un power point con imágenes antiguas de nuestra ciudad y sus personalidades representativas, trasladamos la visita del cementerio al aula. Esto es importante ya que muchas escuelas no tienen los medios para el transporte. Tenemos muy buenos resultados, los niños y jóvenes se muestran muy interesados", agregó Ochoa.

 

Para solicitar la realización de estas actividades abiertas a la comunidad educativa y al público en general, comunicarse al 424497 (Administración Cementerio) con las guías Micaela Barrionuevo o Noelia Ochoa, o por email al: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415