Noticias


Ciudad

Continúa la instalación de lámparas LED en la Costanera norte

Durante estos días, empleados municipales de la dirección de Electrotecnia continúan con el recambio de luminarias entre Del Valle y Andrade.

06 de Febrero 2017 Nuevas luminarias


Al respecto, el director de Electrotecnia Daniel Buenahora detalló que “se avanzó en la colocación de los brazos y la luminaria Led nueva entre Avenida Del Valle y Andrade. Esta semana se trabajará en la pintura de esas columnas y se continuará desde calle Andrade hacia los obeliscos”.

 

Especificaciones técnicas

La tecnología de luminarias LED brindan un menor consumo de energía eléctrica y tienen una elevada vida útil: 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80% (más del doble de horas que las lámparas de sodio).

Asimismo tienen muy bajo mantenimiento; alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas; y son ecológicas durante su vida operativa. También son fácilmente reciclables al terminar su vida útil ya que tienen aluminio, plástico, vidrio, todos materiales fácilmente separables. Son técnicamente mejores: más eficientes y duraderas, de re encendido instantáneo, con regulación del flujo, no parpadean y tienen mejor rendimiento cromático.

 

Plan de alumbrado público

Recordamos que estas acciones se realizan en el marco de un Plan Director de Alumbrado Público, elaborado por la dirección de Electrotecnia, con el fin de abordar la transformación paulatina del Alumbrado público, y migrar hacia la tecnología de luminarias LED, con el propósito de disminuir el consumo energético y sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295