Noticias


Ciudad

Ecoparque mejora sus tareas de clasificación y recuperación de residuos

Electrotecnia y Ambiente Municipal realizaron tareas de mejora en el circuito de tratamiento del material que ingresa diariamente a la planta de tratamiento de residuos.

07 de Febrero 2017 Compromiso ambiental


“Se restauró e instaló una vieja cinta transportadora donde se inicia el proceso de clasificación, anulando de esta manera el sistema de tolvas que permitía el ingreso de material al galpón, facilitando así la tarea de los Cooperativistas de Ecogualeguaychú involucrados en recibir los residuos, beneficiando a los operarios y logrando una mayor higiene laboral así como una mayor eficiencia a la hora de seleccionar y recuperar el material”, explicó el Encargado General del Ecoparque, Rubén Kneeteman.

“Asimismo se realizó mantenimiento en las maquinarias instaladas, enfocándose especialmente, desde la Dirección de Electrotecnia, en todos los circuitos eléctricos de la planta”, informó por su parte César Massart desde el Ecoparque.

La tarea estuvo dirigida y coordinada por Daniel Buenahora, director del Área de Electrotecnia, trabajando mancomunadamente con el encargado del taller de mantenimiento propio de Ecoparque, Fernando Fiorotto, junto con el equipo de profesionales.

“Se remodeló el sistema donde terminan los residuos que no se pueden recuperar, colocándose al final de la cinta de clasificación una malla que permite el ingreso del material de rechazo a una chancha compactadora logrando así que llegue el material irrecuperable, compactado, y listo para ser depositado en las piletas que componen el módulo de disposición final”, explicó Massart.

La planta de separación de residuos del Ecoparque Gualeguaychú trabaja con más de 50 operarios, pertenecientes a la Cooperativa EcoGualeguaychú y personal municipal, en dos turnos de 6 horas cada uno. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121