Noticias


Ciudad

Campaña de Recolección de Aceite Usado para cuidar el ambiente

La Municipalidad promueve este hábito sustentable para minimizar el impacto que produce el residuo en el ambiente. La recolección de aceite usado se lleva a cabo en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

08 de Febrero 2017 Compromiso ambiental


“Los vecinos pueden hacer su aporte, por pequeño que sea, recolectando el aceite usado en la cocina de sus hogares, colocándolo en un envase de plástico con tapa y llevándolo a la nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa) de 8 a 12 horas –explicaron desde la Dirección de Ambiente–. La campaña apunta a cuidar la salud de nuestros vecinos, así como nuestros ríos y arroyos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable”.

Desde hace cinco años, la Dirección de Ambiente y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante la Campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados con la participación de restaurantes y casas de comidas de toda la ciudad, a los que en temporada alta se incorporan balnearios y cantinas. Y desde el mes de noviembre pasado se sumaron los Carritos de venta de comida.

El objetivo de la campaña es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente y evitar que se contaminen millones de litros de agua en nuestros humedales. “Por otro lado, hay que tener en cuenta que el aceite vegetal arrojado por los desagües, se solidifica y obstruye las cañerías provocando tapaduras. Hay que evitar descartarlo de esta manera para evitar problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, señaló Pablo Dolhartz desde la dirección de Ambiente.

La recolección de los tachos contenedores de los aceites es realizada por la empresa RBA-Ambiental, sin costo para la comunidad de Gualeguaychú, ofreciendo además una retribución económica que se traduce en concursos de proyectos ambientales y recolección de apuntes así como dictado de capacitaciones.

 

Para más información: Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa) de 8 a 12 horas, tel. 428820 - [email protected] - www.facebook.com/ambiente.gchu

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953