Noticias


Salud

La Municipalidad apoya la convocatoria Donar en Vida

Este viernes a las 17 hs. en la zona de los obeliscos, la Fundación Donar es Vida convoca a la comunidad con el fin de concientizar sobre la donación de médula ósea y la necesidad de que Argentina cuente con un laboratorio de tipificación de genes.

08 de Febrero 2017 Más salud más vida


En el marco de las políticas públicas de salud, el gobierno municipal acompaña la iniciativa de la Fundación Donar es Vida, organización que abogapor la donación de médula ósea para tratamientos oncológicos. 

"Esta actividad es importante la tarea en un doble sentido. Debemos generar más conciencia en nuestra sociedad al respecto de las posibilidades de vida que permite la donación de médula. Y por otro lado, el reclamo específico para que nuestro país cuente con un laboratorio de tipificación de genes. Actualmente los estudios vinculados se hacen en Estados Unidos, lo cual implica plazos inconvenientes y riesgosos" explicó el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio. 

Cabe recordar que a finales de enero, Martín Roberto Piaggio, junto a la diputada provincial Leticia Angerosa, mantuvieron una reunión con las coordinadoras de esta fundación, Ivanna Hormigos, Yanina Rebagliatti, Lorena Toledo, a partir de la cual la Municipalidad se comprometió firmemente a acompañar todas las acciones tendientes a la difusión y concientización sobre la donación de médula ósea, como así también a brindar colaboración, asistencia y contención a quienes enfrentan tratamientos extensos y complejos.

 

Acerca de la Fundación “Donar en Vida”

El pasado 13 de noviembre Susana Oliver y Patricia Amarillo juntaron 54 donantes de médula y organizaron por primera vez el viaje al Hospital Garraham. A partir de esta acción quienes fueron donantes continuaron trabajaron en pos de esta problemática junto a otras personas que se fueron sumando a esta causa solidaria, trabajando actualmente más de 30 personas quienes se reúnen todos los jueves a las 19:00 en Casa de la Cultura.

Todos aquellos interesados en conocer más sobre la fundación, en ser donantes o formar parte de la misma pueden conectarse a través del Facebook: Donar en vida.

Cabe destacar que en la siguiente página web se encuentra disponible la planilla con las que se recorre la ciudad solicitando firmas para el Laboratorio de Tipificación. Firmando estarás ayudando para que exista en Argentina un Laboratorio de Tipificación para realizar los exámenes de compatibilidad tan necesarios y urgentes, evitando esperar seis meses a que vuelvan de EE.UU arriesgando la vida de los pacientes que esperan su donante.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030