Noticias


Salud

Capacitaciones sobre el cuidado de la salud para jóvenes

La Municipalidad realiza tareas educativas y de concientización en los distintos barrios de la ciudad en el marco del Programa Empleo Joven.

18 de Febrero 2017 Más salud más vida


La Municipalidad, a través del Área de Promoción y Equidad para la Salud, realiza capacitaciones para jóvenes de 18 a 24 años de edad en los distintos barrios de la ciudad. Las actividades abarcan diversas temáticas como Salud sexual y reproductiva, Género y diversidad, Salud mental comunitaria, Prevención de adicciones, HIV, Alimentación saludable, Salud bucal y Ambientes libres de humo de tabaco, entre otras.

"Las capacitaciones tienen el objetivo de difundir los servicios que ofrecen los Centros Municipales de Salud (CAPS) en los diferentes barrios acercando estrategias y programas de promoción de la salud", comunicó la referente del Área de Promoción y Equidad Mariela Piedrabuena.

Las actividades incluyen exposiciones audiovisuales (películas y cortometrajes) y material de lectura. Asimismo, la estrategia didáctica propone una metodología participativa y cooperativa así como también promueve las actividades grupales y la reflexión del estudiante desde su propia autoevaluación.

Es importante destacar que el Programa Empleo Joven se lleva adelante desde la dirección de Producción y Desarrollo Económico. Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870