Noticias


Ciudad

El Gobierno municipal entregó diversos proyectos a la ministra Stanley

Ante la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en nuestra ciudad, funcionarios municipales hicieron entrega de diversos proyectos con el fin de viabilizar políticas públicas para Gualeguaychú.

09 de Febrero 2017 Proyectos presentados


El jueves al mediodía, en las instalaciones del Hogar de Cristo Nazareth, el Viceintendente Jorge Maradey y el Secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, Martín Roberto Piaggio, participaron del acto realizado allí con jóvenes e integrantes del equipo de la Pastoral de Adicciones e hicieron entrega a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, diversos proyectos, iniciativas y programas a los funcionarios nacionales presentes.  

“La ministra y demás funcionarios nacionales que la acompañaron no avisaron a las autoridades municipales. De haberlo hecho hubiera permitido una instancia institucional acorde para tratar cuestiones que tenemos en gestión para nuestra comunidad. De todas formas valoramos su presencia en nuestra ciudad y entendimos oportuno e importante acercarnos para entregarle varios proyectos e iniciativas sobre políticas públicas concretas para Gualeguaychú", explicó Martin Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud. 

En este sentido, la presentación realizada a la ministra tiene como objetivo, por un lado, poner en conocimiento sobre los diversos programas desarrollados a nivel local, que dan cuenta de necesidades y problemáticas sociales; y por otro lado, gestionar nuevos fondos, solicitar acompañamiento para mejorar y perfeccionar su aplicación y lograr la implementación de programas nacionales en el territorio local.

“La ministra recibió nuestras carpetas, donde le transmitimos necesidades vinculadas diversas cuestiones: Mesas de Trabajo y Gestión Comunitarias, Ferias Populares Solidarias, Bancos Populares de la Buena Fe, Línea de cuidado para el Uso Problemático de Sustancias Casa amigable, Casa de la Mujer, Oficinas para atención de personas con discapacidad y Pensiones No Contributivas, entre otros”, agregó Martín Roberto Piaggio.

Asimismo, en la presentación, la Municipalidad manifiesta su intención para que programas que posee la cartera del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Stanley puedan implementarse localmente, como por ejemplo: Plazas Inclusivas, Ayudas Urgentes, Teatro, Primera Infancia y Ferias y Mercados, entre otros proyectos.

Cabe recordar que acompañaban a la ministra Stanley, el titular del SEDRONAR Roberto Moro y el Subsecretario de Juventud Pedro Robledo. Con el objetivo de viabilizar gestiones ante Nación, el Director de Cooperativas Mauricio Weber y el responsable del Área de Juventud Pablo Taffarel, se acercaron para presentar proyectos específicos vinculados con sus áreas.

“Conversamos con Robledo y le pude entregar una nota donde le solicitamos ver la posibilidad de la implementación de programas nacionales como Casa Nacional del Futuro, Pasión por Nuestro Futuro, Soy Joven y Microcréditos para jóvenes emprendedores. El objetivo es coordinar políticas para la juventud con impacto local”, explicó Taffarel.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Martín Roberto Piaggio expresó: “Las problemáticas sociales son necesarias abordarlas de forma mancomunada entre los distintos niveles del Estado, organizaciones sociales e instituciones intermedias, siendo en esta instancia, imprescindible, la presencia del Estado Nacional”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870