Noticias


Ciudad

Inspección General decomisó más de 10 mil kg de alimentos en mal estado

Se realizaron además operativos de control higiénico sanitarios en diversos comercios de la ciudad.

10 de Febrero 2017 Más ciudad para todos


La dirección de Inspección General, a través de sus Áreas de Bromatología y Veterinaria, junto a las cabinas de control técnico sanitario en operativos de control, decomisó más de 10 mil kg. de alimentos y productos alimenticios. Además se decomisaron 450 anteojos en un comercio tipo supermercado. Desde la Dirección de Inspección General se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización con motivo de velar por la salud de la población.

A través de las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto nº 1, Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro, y puesto nº 2, Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías. Posteriormente, en los operativos de transporte se observan las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías a través de Inspección, Verificaciones comerciales, Bromatología y Veterinaria. En toda esas etapas durante el mes de enero pasado se decomisaron 10.014 kg. de alimentos y productos alimenticios, entre carne (vacuna, pollo, cerdo y pescado) como así también salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos y enlatados, entre otros.

5398 kg - Cortes de carne: vacuna, cerdo, pollo; pescados, embutidos frescos y  menudencias.

392 kg - Quesos pasta blanda y dura.

4224 kg - Fiambres, salchichas, productos lácteos, productos de repostería, fideos, enlatados, hamburguesas y otros.

En uno de esos operativos de control, en un establecimiento tipo supermercado, se decomisaron 450 elementos ópticos tipo “anteojos de sol”. Se retuvieron los mismos por contravención a la ordenanza 11125/2008. Asimismo, se decomisaron elementos ópticos en un comercio no autorizado para esta comercialización.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030