Noticias


Ciudad

Cuidar el ambiente depende de todos

A través de diferentes acciones, el Programa de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Ambiente, promociona el uso de bolsas reciclables entre los vecinos.

11 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


“Es necesario que todos tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes”, explicó la Lic. María Juliana Giménez y agregó “el objetivo de esta campaña es concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas"

Conociendo los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, en 2015 se sancionó la Ordenanza N° 11.956 que estableció desde junio de 2016 sustituir las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables, inclusive volviendo a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras.

En este sentido, “los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 cm de ancho y 60 cm de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones”, detalló Maria Juliana Gimenez.

Recordamos que en 2016, Desde el Programa de Educación Ambiental se repartieron unas dos mil bolsas de fiselina a los vecinos en distintas instancias en la vía pública y a la salida de los supermercados. Asimismo, fueron entregadas a estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos en la nave 1 de los galpones del puerto, donde funciona la dirección de Ambiente, y en eventos deportivos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405