Noticias


Ciudad

El Secretario de Desarrollo Social se reunió con la Ministra Stratta para fortalecer políticas conjuntas

A partir de este encuentro realizaron un repaso del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y acordaron la implementación de políticas públicas provinciales en lo local.

10 de Febrero 2017 Más ciudad para todos


El  jueves al mediodía, el Secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta, en la que abordaron una agenda de trabajo conjunta relacionada a las problemáticas de nuestra ciudad y las iniciativas provinciales y locales. Estuvieron además presentes con el Viceintendente Jorge Maradey y la diputada Leticia Angerosa.

"Desde el municipio desarrollamos políticas públicas a través de las cuales incidimos en la cuestión social local y en salud. Pero sin dudas los programas e iniciativas a nivel provincial son fundamentales y necesarias. Acordamos continuar con el trabajo articulado y así también la implementación de programas específicos que nos interesa replicar en lo local" explicó Martín Roberto Piaggio.

En este sentido, durante el encuentro se expresó desde el municipio el inteées por los programas:

  • Cuidadores de la Casa Común, programa que promueve el cuidado del medio ambiente y que se implementa en Paraná y Victoria;
  • Banquitos de la Buena Fe, para fortalecimiento de los existentes y la generación de nuevos;
  • Programa Crecer, que apunta a generar proyectos productivos especificamente para jóvenes de 18 a 35 años en situación de desocupación; 
  • Programa Poder Popular, a partir del cual pretende desarrollar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales y su vinculación con el Estado.

"Fue una reunión muy positiva. El rol del Estado es fundamental para el abordaje de los problemas sociales y comunitarios, por lo que continuamos fortaleciendo y complementando políticas entre Provincia y Municipio" concluyó Martín Roberto Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030