Noticias


Ciudad

Nación ya evalúa el proyecto para una nueva planta potabilizadora en la ciudad

En reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), funcionarios municipales presentaron nuevamente el proyecto a partir del cual se busca mejorar el servicio de agua potable.

11 de Febrero 2017 Más ciudad para todos


El pasado jueves 9 de febrero el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos García, el director de Obras Sanitarias Ing. Iván Mataitis y la Arq. Estefanía Rivas mantuvieron una reunión con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Por parte del ente estuvieron presentes el Administrador General Luis Jahn, los ingenieros Luis Luján, Oscar Carnabucci, y el gerente técnico Domingo Lomonaco.

En dicha reunión funcionarios municipales volvieron a acercar el proyecto de la nueva planta potabilizadora para la ciudad entre otros proyectos. "El objetivo de estas reuniones es continuar gestionando para que Gualeguaychú tenga una nueva planta de producción de agua potable y para eso repasamos el proyecto corregido por el equipo técnico municipal de Enohsa del año 2007 y los acueductos troncales que rodean la ciudad junto con las autoridades de dicho organismo”, explicó García

Asimismo, Carlos García expresó que “se conversó sobre el proyecto y se discutieron sobre algunas alternativas para el mismo como mejorar el diseño o evaluar la posibilidad de hacer el proyecto por etapas. En este caso, vale aclarar que el proyecto de la planta es tan importante como los acueductos de distribución anexos".

“Las autoridades de Enohsa recabaron información del estado actual tanto de la planta como de la distribución de las cañerías que existen en la ciudad por lo que se comprometieron a evaluar el proyecto para poder darnos una respuesta positiva”, dijo Carlos García.

Por su parte, Iván Mataitis agregó: "Es esencial contar con el apoyo de Nación para poder llevar adelante proyectos de esta envergadura. Gualeguaychú necesita avanzar en cuanto a su producción y distribución de agua potable, por tanto, es indispensable seguir gestionando y desarrollando todos los proyectos posibles que mejoren el sistema” y aclaró: “Vamos a insistir y hacer todo a nuestro alcance como gobierno municipal para que estas obras se puedan materializar por el bien de la comunidad ".

Además se presentaron otros proyectos de extensión de ramales para diferentes zonas como el anillado de la de la península, cañerías por calle Lavalle (desde Urquiza hasta el Corsodromo), y otro de ampliación para la zona oeste.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405