Noticias


Cultura

Continúan las visitas guiadas en el Cementerio para conocer parte de la historia de Gualeguaychú

Una forma entretenida de conocer nuestra historia a través de 5 circuitos diferentes y gratuitos.

12 de Febrero 2017


En el Cementerio Norte se desarrolla esta interesante, propuesta que se ha instalado en la sociedad y en las instituciones educativas, con el fin de conocer la historia de Gualeguaychú, a través de sus personajes y espacios.

“Recorrer el Cementerio implica conocer los personajes históricos que resultan conocidos cotidianamente a través de nombres de calles y escuelas pero que comúnmente desconocemos”, explicó Noelia Ochoa coordinadora de las visitas guiadas. Por eso dicha propuesta resulta novedosa para los visitantes, quienes luego de realizar el recorrido se retiran conociendo gran parte de nuestra historia.

Por su parte, Micaela Barrionueva coordinadora de esta propuesta cultural explicó que “quienes estén interesados en esta actividad podrán elegir entre cinco visitas guiadas diferentes, hacerlas todas juntas o las que les resulten interesantes, nosotras nos adaptamos a los intereses de quienes vienen”.

Cabe destacar que las cinco propuestas de visitas guiadas son:  Circuito Cultural, destinando a conocer poetas, escritores, periodistas y artistas; Circuito Político, compuesto por Intendentes, Senadores, Diputados, Vicegobernadores y Gobernadores; Circuito Mujeres de Gualeguaychú, constituido por las mujeres que fomentaron  el desarrollo cultural y educativo de la ciudad; CircuitoHistórico Social creado con la finalidad de recordar aquellos personajes que la sociedad conserva en su memoria; y por último el Circuito General.

Todos aquellos interesados en disfrutar de esta propuesta cultural deberán comunicarse al teléfono de la oficina del Cementerio Norte: 424497.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881