Noticias


Cultura

Continúa la muestra: Signos de lo Figurativo y lo Abstracto, de Luis Scruchi en Cultura

Hasta el 28 de febrero en la Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

13 de Febrero 2017 Culturar mi pueblo


Vení a conocer y experimentar sensaciones diferentes, con esta muestra única!

"SIGNOS” desde lo Figurativo y lo Abstracto

Esta muestra concentra obras que nos invitan a recorrer diferentes etapas de la producción plástica del autor y nos brinda un panorama del vasto recorrido transitado por el Prof. Luis Scruchi, posibilitando un acercamiento al análisis de diferentes técnicas pictóricas.
Entre sus obras podemos mencionar las seleccionadas para esta  exposición que son parte de las temáticas que conforman la gran serie conocida como la serie de la “Luz Negra” donde el montaje lumínico que propone genera una percepción cromática inusual, causando en el espectador una relación más estrecha con la obra.
 

Signos: propone una retrospectiva de varios años en donde el artista aborda desde lo figurativo a lo abstracto, involucrándose en las imágenes con temáticas sociales desde una revisión histórica y un análisis de las mismas en el presente.

Selecciona el Federalismo re significando las luchas de los caudillos federales desde una mirada actual. También indaga sobre la trata de personas vinculada al secuestro de mujeres sometidas a la actividad de la prostitución clandestina, dentro del marco de la serie “Desaparecidos en Democracia”, donde reflexiona sobre los Derechos de la Mujer.
Otras obras que se exhibirán en los salones de Cultura serán de diversas temáticas precolombinas incluyendo “La chaya” como festividad máxima de la ciudad de la Rioja legada por nuestros ante pasados, que nos invitan a pensar en el mestizaje entre esta festividad y la festividad  del carnaval. Conformando estas pinturas un conjunto único nunca antes visto. 

El Artista en primera persona

En el mes de la Festividad del Carnaval,  nos ahondamos a contemplar un proceso de años de trabajo en el arte al servicio de la Cultura y la Educación.
En mi obra busco nuevas formas de aproximarme al pasado. Rescatando a través del Arte y la Cultura, nuestras raíces de una memoria perdida. Con una mirada, no sólo puesta en la iconografía, utilizando símbolos visuales que no son simples figuras decorativas, porque responden a ideas concretas, de vida, cosmovisiones y son portadoras de una gran cantidad de información de una memoria más reciente, donde los elementos telúricos de esta tierra, nuestra tierra.
La innovación, la creatividad, la reflexión y la auto reflexión se encuentran hoy presentes en la maduración de un producto cultural auténtico, que es la Identidad del pueblo, nuestro Pueblo.
Hoy me sumerjo al pasado y hago una proyección al futuro, pues como docentes, creo que allí encontraremos las respuestas que estamos buscando.                                                                                                                                                   

Profesor Luis Scruchi
Es Artista Plástico, escultor, grabador, pintor, de la ciudad de Chilecito (La Rioja) desde hace 7 años ejerce como docente de artes en nivel medio y superior en las materias vinculadas al acervo cultural y al patrimonio en su totalidad en el Oeste Riojano. (Departamento Gral Felipe Varela)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405