Noticias


Ciudad

La Municipalidad amplía el banco de tierras

En la mañana del martes se firmó un compromiso de compra a partir del cual el Estado adquirirá más de 4 hectáreas en el sector noroeste de la ciudad para futuros proyectos de viviendas.

14 de Febrero 2017 habitat banco de tierras


En pos de garantizar el derecho al acceso a la vivienda, uno de los ejes centrales del gobierno municipal es profundizar su política de hábitat. En este sentido, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a otros funcionarios firmó un compromiso de compra para la adquisición de 4,11 hectáreas con el objetivo de destinarlas al emprendimiento de las 85 viviendas del Barrio Curita gaucho.

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, afirmó Piaggio y agregó: “Esta adquisición es ideal, por su ubicación y porque cuenta con los servicios esenciales de agua, cloaca y energía eléctrica”.

Dichas tierras se sumarían a las más de veinte hectáreas con las que cuenta el Banco de Tierras actualmente. Asimismo, es importante destacar que desde el inicio de este gobierno municipal se adquirieron ocho hectáreas y media, todas en zonas urbanizables y en condiciones aptas. Por su parte, el secretario de Hábitat Ing. Ricardo Delvecchio señaló: “Esto permite la incorporación de lotes para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud, entre otros”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030